Contara Altamira con puente flotante con la Isla de la Esperanza

0
205

Altamira.- El municipio de Altamira contará con un puente flotante que unirá la zona conocida como La Palapa a la Isla de la Esperanza, único en la región. A este se suman muelles e islas que conformarán un complejo de esparcimiento sobre el agua.

Este es uno de los proyectos que impulsará en el trienio 2024-2027 para acaba de comenzar, mismo que fue dado a conocer por el alcalde Armando Martínez Manríquez al rendir protesta para su segundo periodo de gobierno.

Este espacio sobre el agua de la laguna de Champayán está destinado a convertirse en uno de los más importantes para el desarrollo comercial y turístico de este municipio ubicado en la zona sur de Tamaulipas.

La directora municipal de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Claudia Fernández Pecero, informó lo anterior e indicó que “el propósito es convertir este sitio en un lugar turístico que permita atraer a más visitantes pero también que lleguen más inversionistas que ofrezcan servicio en restaurantes, peleterías entre otros negocios que sean del agrado de los visitantes”.

El proyecto de construcción consiste en la colocación de piezas de hormigón conformado por concreto hidráulico, estructuras metálicas y material tipo aislante que permita se encuentre flotando.

“La obra en mención consta de varios millones de pesos, su proyecto y el costo de la misma la podemos observar en un anuncio espectacular que se localiza a un costado de la palapa Champayán y se estima que para el próximo año este concluido al cien por ciento”, agregó Fernández.

Forma parte del programa de Gobierno Municipal 2024-2027 dado a conocer el pasado 30 de septiembre en el salón Verde por el alcalde.

“Será una realidad, también ahora se quiere instalar lo mismo en los alrededores de la Isla de la Esperanza, con el propósito de que sean instalados restaurantes, cafeterías, mariscos, neverías, tienda de souvenirs entre otros que permitan ofrecer diversos servicios al visitante”, adelantó la funcionaria.

“Los inversionistas al ver que esa parte de la laguna Champayán, contará con ese tipo de servicios que ofrecerá el Gobierno Municipal, pues incluirá todos los servicios, invertirán en este punto de turismo que nos permitirá atraer a más visitantes”.

Entre los negocios que invitarán a instalar están cafeterías, restaurantes, neverías, comida rápida como venta de pizzas y hamburguesas.

Miguel Diaz