Ciudad Madero.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero aplicó la sanción máxima a la empresa de gas natural Engie debido a una serie de irregularidades que llevaron al siniestro ocurrido en la colonia Miramápolis.
La compañía tendrá que pagar más de 120 mil pesos al municipio además de la reparación a particulares y gastos médicos.
El secretario Héctor Marín Rodríguez, señaló que en esta semana los representantes de esta empresa ya se acercaron al área de Ingresos para cubrir la sanción administrativa.
“En esta semana Engie se presentó a las oficinas de Ingreso a pagar la primera de sus infracciones. La multa fue alrededor de los 108 mil pesos y otra que fue menor, alrededor de 22 mil pesos”, externó el funcionario municipal.
Las sanciones son con base en las evaluaciones que llevó a cabo la Unidad de Protección Civil así como otras dependencias del municipio, aplicando la sanción máxima por no contar con su plan de mantenimiento a las líneas en donde ocurrió el desastre.
“Las multas se presentan por falta de mantenimiento de las líneas y el máximo que establece ingresos es el de mil UMAS de sanción y se le aplicó la máxima”, aseveró.
Marín Rodríguez mencionó que además de la sanción se le hizo el exhorto de que cumpliera con su plan de mantenimiento preventivo a las líneas en esta y en otros sectores del municipio petrolero.
“Se está trabajando en coordinación con ellos y se está revisando las líneas de distintas colonias. Afortunadamente ya no se han detectado problemas, únicamente ha sido el Miramápolis por el deterioro y la falta de mantenimiento y eso ya quedó sanado” afirmó.
La empresa gasera se comprometió a la reparación de la calle y también a los daños ocasionados a los particulares.
“En cuestiones de hospital, de patrimonio, se tienen que establecer con el particular, ya también en esa ruta vemos a Engie con esa disposición de asumir las responsabilidades correspondientes. Engie hasta el momento ha mostrado la disposición, se ha comprometido y está asumiendo la responsabilidad”, citó.
Juan Hernández