Valle de Texas

Hallan más de 2 MDD en cocaína en un autobús en Hidalgo

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron 2,700,300 de dólares en cocaína en un autobús de pasajeros en el Puente Internacional Hidalgo.

El incidente ocurrió el 24 de febrero cuando oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo intervinieron con un autobús comercial de pasajeros que hacía su entrada desde México. Un agente de CBP seleccionó el vehículo para su inspección y como resultado hallaron 80 paquetes de cocaína con un peso de 94.42 kg ocultos en el interior del autobús.

Durante el incidente se detuvo al conductor y a los pasajeros. Igualmente se hallaron un total de 22,051 dólares en efectivo, por considerarlo presunto producto de una actividad ilícita.

«Nuestros oficiales de CBP continúan el trabajo incansable de interceptar grandes cantidades de narcóticos para salvaguardar nuestra frontera», dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

Homeland Security Investigations detuvo al conductor y a seis pasajeros e inició una investigación.

Telemundo 40

Un día como hoy 5 de octubre

  • -539 Caída de Babilonia ante el Imperio persa, según el Libro de Daniel.
  • 1665 en Alemania se funda la Universidad de Kiel.
  • 1872 en Buenos Aires, el presidente Domingo F. Sarmiento, funda la Escuela Naval Argentina
  • 1919 se funda el club de fútbol Racing Club de Ferrol.
  • 1941 en Alemania se desintegra el 2.º Grupo Panzer.
  • 1962 mientras se buscaba lugar para un observatorio europeo, Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia firman la convención de ESO, que marcaría la fundación del Observatorio Europeo del Sur.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA