Zona Conurbada

Tres mil empleos generará la Central de Ciclo Combinado de la CFE

Altamira.- La generación de empleo para proyectos de energía, como la Central de Ciclo Combinado en Altamira que hará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), traerá una buena oferta de vacantes, de hasta tres mil empleos directos.

​El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, habló de este tema y destacó las oportunidades para jóvenes universitarios.

​En cuanto al impacto laboral de los grandes proyectos energéticos, como la construcción de en Altamira, los requerimientos de personal aumentan significativamente durante las etapas críticas de obra civil e instalación.

“Siempre hay servicios externos. Se contrata gente más especializada para ayudar en soporte técnico; a eso nos dedicamos nosotros”, explicó.

​A pesar de la oferta laboral en el ramo energético, Terrazas apuntó que la atracción de talento joven se ha vuelto más difícil en los últimos años a nivel global y nacional.

​Para hacer frente a esta brecha, el directivo resaltó el valor de los centros educativos de la región como la principal fuente de formación técnica y profesional.

​”Aquí en Altamira hay mucha gente, hay buenas universidades cerca, como el Tecnológico de Madero, que es uno de los mejores, la UAT o los CECATIS. Creo que debemos apoyar mucho eso, porque es un semillero; solo hay que guiarlos”, concluyó respecto a la oferta de trabajo que se generará por la construcción de la megaplanta de CFE en Altamira.

María Macías

Un día como hoy 5 de octubre

  • -539 Caída de Babilonia ante el Imperio persa, según el Libro de Daniel.
  • 1665 en Alemania se funda la Universidad de Kiel.
  • 1872 en Buenos Aires, el presidente Domingo F. Sarmiento, funda la Escuela Naval Argentina
  • 1919 se funda el club de fútbol Racing Club de Ferrol.
  • 1941 en Alemania se desintegra el 2.º Grupo Panzer.
  • 1962 mientras se buscaba lugar para un observatorio europeo, Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia firman la convención de ESO, que marcaría la fundación del Observatorio Europeo del Sur.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA