Victoria

Nacional de Ciclismo de Montaña y Vuelta a Tamaulipas

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas será sede de dos eventos ciclistas  durante el presente año, coordinados por el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación Estatal de la especialidad.

 

El próximo 20 de mayo Victoria albergará a los mejores pedalistas del país en la Quinta Fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña en donde contenderán atletas de las categorías infantil, juvenil, mayores, sub 23 y elite de ambas ramas, evento puntuable para definir a los participantes de competencias nacionales e internacionales.

 

La Asociación Estatal que dirige Arturo Silva Infante espera la participación de aproximadamente 40 ciclistas del estado, provenientes de Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria.

 

Los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y Puebla son las sedes de las 4 fechas previas de este serial nacional que finalizará en Victoria.

 

Por su parte, el mes de julio se llevará a cabo la Primera Vuelta Ciclista a Tamaulipas, donde participarán equipos profesionales de ciclismo, así como extranjeros, asociaciones estatales del todo el país y clubes profesionales.

 

El evento dará inicio el 30 de junio con la inscripción y presentación de todos los equipos participantes en el hotel sede de la ruta en Nuevo Laredo, donde iniciará esta vuelta a lo largo de todo el estado.

 

El domingo 1° de julio se realizará un circuito por las avenidas Reforma, César López de Lara y Paseo Colón de esa localidad. El día 2 de julio después de un arrastre de 20 kilómetros se recorrerá la distancia hasta el municipio de Miguel Alemán.

 

El 3 de julio partirán de Miguel Alemán a Reynosa, y el día siguiente avanzarán el trayecto hasta Matamoros. El día 5 de julio los participantes serán arrastrados hasta la “Y” del municipio de San Fernando, donde continuarán su recorrido hasta la capital del estado, haciendo su llegada al Polyforum de Victoria.

El día 6 de julio se realizará un circuito y recorrido por las principales avenidas de esta ciudad; el día 7 se ananzará hasta el municipio de Mante y finalmente, el día 8 de julio, los ciclistas viajarán al sur del estado pasando por Altamira y tomando el

bulevard Luis Donaldo Colosio de Tampico hasta las playas de Miramar donde culminará la ruta.

 

La designación de Tamaulipas como sede de estos importantes eventos nacionales se dio el pasado fin de semana en el Congreso Nacional que se efectuó en la ciudad de México, donde el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya avaló a Tamaulipas por encima de la candidatura de Quintana Roo y otras entidades interesadas en llevarlos a cabo al saber del apoyo que el Gobierno del Estado otorgará a estas justas a través del Instituto Tamaulipeco del deporte (ITD).

 

 

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 el duque de Alba es nombrado representante del gobierno de Burgos en Londres y sir Robert Hodgson, representante del gobierno de Gran Bretaña en Salamanca.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA