Matamoros

Medicamento deja de ser atractivo para “gringos”

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Por su alto costo en el mercado los medicamentos dejaron de ser adquiridos por residentes de los Estados Unidos en farmacias que se ubican en parte de la franja fronteriza del norte del estado, reveló Martín Tofic Salum Fares.

El Presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias, reveló que desde el año pasado ya no se observan compradores en los negocios, que provenían principalmente del sur de Texas.

“Esta problemática ha sido más a la frontera, el medicamento ha subido mucho, si antes el medicamento era muy atractivo para los norteamericanos ahora ya no lo es tanto, eso viene afectando a toda la República”, señaló.

Dijo que la organización tiene el registro de 17 farmacias donde el propietario optó por cerrar las puertas y la mayoría se ubican de la zona centro hacia el norte de Tamaulipas.

Para el año la situación para los centros farmacéuticos será igual o más complicada a la que tuvieron en el 2011, donde por la estabilidad del clima no hubo un incremento en enfermedades y por consiguiente no tuvieron buenas ventas.

“La farmacia es el eslabón más débil de toda la cadena farmacéutica, no es lo mismo el que fabrica el medicamento y el que lo distribuye en cantidades importantes, a una farmacia que lo vende al menudeo y con un margen de utilidad marcado por la federación”, explicó.

 

 

Un día como hoy 4 de septiembre

  • 476 Odoacro depone al emperador romano Rómulo Augústulo; se considera a este suceso como la caída del Imperio Romano de Occidente, y el fin de la Edad Antigua en la civilización occidental.
  • 1520 en México, el español Hernán Cortés conquista la ciudad azteca de Tepeaca y funda en el sitio la Villa de Segura de la Frontera (actual Tepeaca).
  • 1835 en el Callao, Perú. Parten las tropas de Salaverry para combatir a Santa Cruz, en el contexto de la guerra civil guerra civil peruana de 1835-1836
  • 1890 en Grecia, un incendio destruye media ciudad de Salónica.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Argentina declara su neutralidad.
  • 1964 en Chile, el democratacristiano Eduardo Frei Montalva es elegido presidente con un 55 % de los votos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA