Adela Manrique participa en Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial

0
245

CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-«Todos unidos trabajando, alcanzaremos la estabilidad social y económica para la sociedad Tamaulipeca», expreso la diputada local Adela Manríquez Balderas durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial celebrada por la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas en Matamoros, donde participaron con ponencias las Cámaras Industriales y Colegios de Profesionistas del Norte de Tamaulipas.

En esta sesión Legislativa fue presidida por el Diputado Juan Patiño cruz Presidente de la Comisión y los diputados Francisco Garza de Coss, diputada Adela Manrique Balderas, Diputado Carlos Javier González, diputado Marco Antonio Silva Hermosillo y diputada Erika Crespo Castillo.

Fueron presentadas varias ponencias por parte de la sociedad civil matamorense, para el mejoramiento del servicio de agua potable, para el ordenamiento del desarrollo comercial que se avecina hacia el sur de Matamoros, la construcción del puerto el mezquital que es una realidad y detonara fuentes de empleo , además de abordarse una serie de temas para incrementar el desarrollo turístico y comercial.

Quedando establecido que la Comisión promoverá un orden justo en la sociedad legislando dentro de uh marco legal, integral de valores y principios éticos, atendiendo a las demandas de la sociedad y ajustándose a la realidad imperante para responder a las exigencias que la sociedad demanda.

De acuerdo a las propuestas recibidas en las reuniones de trabajo itinerantes con la sociedad tamaulipeca, se estará analizando y trabajando la ley para el desarrollo económico, competitividad e innovación del Estado, Ley del registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, Ley del Notariado para el Estado, Ley de Catastro para el Estado, Ley del Turismo para el estado entre otras.

En los principios la consolidación de la Industria y el Comercio, fomentando el crecimiento de las empresas Industriales y Comerciales para lograr una mayor generación de empleos y tener una estabilidad económica en el Estado, analizando y dando soluciones a los problemas mas importantes que se presentan actualmente, para lograr el desarrollo económico y la consolidación de la industria y el comercio.

Actualizar las empresas industriales y comerciales, que generara una mayor participación a nivel Nacional e Internacional, además de fomentar la creación de nuevas políticas y tecnológicas, que permitan ser empresas vanguardistas en el crecimiento del Estado y el País.

Una de las premisas en el desarrollo Industrial y Comercial, deberá ser el beneficio que estas generen para la sociedad por lo tanto se fomentara la inversión y el establecimiento de nuevas empresas, para crear nuevas fuentes de trabajo y asegurar la estabilidad económica de las familias Tamaulipecas.

Así mismo son eje rector en el trabajo legislativo de la Comisión los Objetivos para difundir en el ámbito Nacional e Internacional las ventajas y atractivos que presenta el Estado para la instalación y operación de nuevas empresas, coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y con los organismos e instituciones privadas, que tengan entre sus atribuciones u objetos, fomentar el crecimiento o el mantenimiento de las actividades productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí