La Dirección de Protección Civil de Matamoros, a cargo del doctor Oscar De la Cerda Maltos, advierte la presencia de tormentas eléctricas y la caída de granizo en la zona, por lo que pide a la población estar pendiente de los próximos avisos.
Para esta noche (viernes) se prevén probables lluvias con tormentas eléctricas, no se descarta la presencia de granizo grande para los condados del sur de Texas y norte de Tamaulipas, los vientos se mantendrán del sureste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora, cambiando al oeste noroeste por la madrugada del sábado de 25 kilómetros por hora, a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes de 45 kilómetros por hora a 70 kilómetros por hora.
Debido a la interacción de una corriente en chorro y la llegada de una masa de aire frio (producto del frente frio numero 34).
Sobre las temperaturas que se mantuvieron durante el día, el titular de Protección civil informó que se registraron temperaturas máximas durante el día de 26ºC, con sensación térmica alrededor de 26ºC y mínima por la noche o madrugada de 17ºC. Condición de cielo nublado. Incremento la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde en un 30%, y de 40% por la noche. Viento del Sureste de 15km/h a 25km/h.