Inicio MATAMOROS Anuncian Operativo Sanitario de Cuaresma

Anuncian Operativo Sanitario de Cuaresma

0
168

Para resguardar la salud de los ciudadanos matamorenses y de los visitantes durante la temporada vacacional de semana santa, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con las autoridades municipales, anunció el operativo Sanitario de Cuaresma que dará inicia el primero de marzo.

Lo anterior fue dado a conocer por Javier Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en Matamoros, quien indicó que el programa se pondrá en marcha a 40 días del inicio de la cuaresma y que con él se verificarán cada uno de los establecimientos que comercialicen con alimentos.

“En la semana santa lo que más nos interesa es que los preparadores de alimentos tengan las condiciones de higiene adecuadas para evitar algún tipo de enfermedad, estamos muy en contacto con los hospitales, con protección civil para estar al pendiente de si por algún motivo las personas pudieron contraer alguna enfermedad y aplicar las medidas pertinentes para evitar más contagios”, dijo.

Explicó que están invitando a los manejadores de alimentos a unas pláticas de capacitación sobre el manejo correcto de los alimentos, mismas que se llevan a cabo todos los martes y jueves en las instalaciones de la Coepris.

El funcionario manifestó que el operativo de cuaresma abarcará todos los negocios de la ciudad, poniendo principal énfasis en la Playa Bagdad y en las Higuerillas.

Norma Rodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí