Arranca operaciones el Sistema de Agua Potable “El Refugio”

El Sistema de Agua Potable “El Refugio”, arrancó operaciones luego de pasar la etapa de pruebas para garantizar  el funcionamiento de las instalaciones y el suministro eficiente de agua potable a esta y las comunidades de la zona de la Playa Bagdad, informó Gerardo Guerra Astudillo, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, luego del anuncio  que hiciera el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, en el marco de los “Diálogos por un Gobierno Cerca de Ti”.

Esta nueva planta se construyó con recursos estatales y federales, a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, (PROSSAPYS), con una inversión superior a los 123 millones de pesos.

El proyecto incluye la construcción de un cárcamo de bombeo de agua cruda, obra de toma en el río Bravo y re-bombeo en el ejido El Refugio, líneas de conducción, alimentación y abastecimiento.

Respecto al proceso de potabilización, la planta es compacta y tiene capacidad para 10 litros por segundo, a base de cloro y se ubica a un costado de la casa del Pueblo del Ejido Ranchito y Refugio, en un predio donado por la comunidad.

Las obras benefician a más de 2 mil 500 habitantes de las comunidades ejidales del sector de la Playa Bagdad, así como de los campos pesqueros 1 y 2,  La Bartolina, El Longoreño y El Huizachal.

Guerra Astudillo refirió que dichas obras corresponden a la primera etapa del proyecto, en virtud que se trabaja en la instalación red de distribución y tomas domiciliarias en el ejido El Refugio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí