A menos de 9 pesos llego el costo de la gasolina Magna en toda la franja fronteriza, donde este martes nuevamente se registró un desplome de 18 centavos en esta marca y 12 centavos menos en la marca Premium.
La gasolina Magna paso de estar de los 9.12 a los 8.94 pesos por litro y la Premium de 10.25 a 10.13 pesos por litro, en lo que ya son más de 6 semanas consecutivas en que se registra un baje en los precios del combustible en la frontera.
Haciendo un comparativo con los costos que se tienen en el interior de la república, en donde la Magna cuesta 13.22 pesos por litro, en la frontera pagamos 4.28 pesos menos por cada litro de gasolina verde que se consume.
En la gasolina Premium, donde se encuentra en los 14 pesos en el interior de la república, en toda la franja fronteriza se puede comprar en 3.87 pesos menos, ya que se encuentra a este martes en los 10.13 pesos por litro.
Este desplome en el costo de los combustibles se viene derivando dado que el barril del petróleo sigue bajando, y que en estos momentos ha llegado a los 50 dólares el barril, comparado con los más de 90 que se estaba vendiendo en meses pasados.
Por lo que su costo ha bajado en los Estados Unidos y gracias a la homologación que tenemos con el lado americano en toda la zona fronteriza del país, es que hemos llegado a estos costos.
La Verdad


