Matamoros

Buro de crédito limita financieramente al 80 por ciento de empresarios

Después de 18 años de existencia, el Buró de Crédito sigue siendo percibido por los empresarios como un instrumento negativo, que limita el otorgamiento de crédito y que frena el desarrollo, asi lo informo la Camara Nacional de Comercio delegación Matamoros.

«Esta percepción no es en contra de la existencia de un ente que verifique el historial crediticio, si no de su mal funcionamiento ya que es muy fácil entrar pero muy difícil salir», afirmo Osvaldo Castillo líder de este organismo en Matamoros.

«En Matamoros 8 de cada 10 empresarios reportan problemas de diversa magnitud con el Buró de crédito, esto significa que el 80% de quienes se dedican a la actividad empresarial enfrentan problemas para acceder a créditos de cualquier tipo, incluyendo los programas gubernamentales a empresas que piden como requisito no estar en el buró de crédito».

Actualmente existen casos en Matamoros de empresarios que están reportados en el Buro de Crédito por cantidades que no superan los 20 pesos lo cual les limita acceder a una crédito y el trámite para ser eliminados llevara en promedio de 4 a 6 meses, acción que se traduce en pérdidas o que muchos se desanimen ya que no solo tienen que lidiar con los altos intereses de la banca si no con el freno al desarrollo llamado “buro”

«Con el tiempo la operación del buró de crédito en México se ha pervertido al grado que la información que este contiene no es confiable ya que a pesar de que las personas saldan sus deudas no son borrados», asevero Osvaldo Castillo.

Invitamos a las personas y empresarios que tengan problemas con el buro a que se acerquen al módulo de CONUSEF ubicado en CANACO ya que les será más rápido y expedito realizar cualquier acción para aclarar o ser borrado del “buro”, puntualizo el líder municipal de la Canaco Osvaldo Castillo.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA