Matamoros

Celebrarán Cuarta Feria Nacional de Empleo en Matamoros

Como parte de las gestiones del Gobierno Estatal y Federal por vincular a todos los sectores de la población con un empleo digno, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo presentará la Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en Matamoros, informó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas.

“Esta edición es pensada para las personas con alguna discapacidad y para adultos mayores que estén en la búsqueda de un empleo, el evento será realizado el próximo 19 de agosto en el Salón Ónix del Hotel Holiday Inn, donde se espera la participación de más de 20 empresas que están comprometidas con la sociedad tamaulipeca y confía en las estrategias del Gobierno del Estado y Federal para propiciar la vinculación laboral”, recalcó Cano Cervantes.

El Funcionario Estatal agrego que la oferta de vacantes será de más de 210 puestos de trabajo de Profesionistas, Técnicos y Operativos, donde se espera que la cita entre buscadores de empleo y personal de recursos humanos de cada empresa pueda tener una herramienta eficaz de vinculación laboral, lo que beneficiara a ambas partes del proceso de reclutamiento en la reducción de costos y tiempos.

“En Matamoros en lo que va del año se han atendido a cien personas con estas características, y en todo el Estado, se han colocado a 116 personas de dicho sector de la población, este ejercicio es precisamente para incrementar el número y propiciar las oportunidades de empleo para todos los tamaulipecos que usen nuestros programas”, mencionó Cano Cervantes.

En este año se han realizado 12 Ferias de Empleo, además dentro de lo que va del 2016, se han registrado la colocación de 17 mil personas vinculadas en un espacio laboral a través de los diferentes programas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, esto es como resultado del trabajo que se realiza para seguir brindando oportunidades de crecimiento que beneficia principalmente a la sociedad tamaulipeca.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA