Por dos semanas el dólar ha tenido la cotización más alta de este 2013 en donde a la compra se encuentra en los 12:60 y a la venta en los 13:20 pesos en promedio en las casas de cambio y con una cotización más alta en los bancos.
Mary Martínez de Rodríguez, empresaria casa cambista de la localidad, expresó que la inestabilidad que provoca la bolsa de valores y también el decrecimiento en la economía es lo que provoca que el dólar se vaya a la alza.
Esperamos que esta situación se arregle pronto porque definitivamente que esto nos viene a afectar a todos los residentes fronterizos que tenemos relación con algún pago en dólares o bien que requerimos de hacer algo de los Estados Unidos, dijo.
En lo que se refiere a la actividad en las casas de cambio cuando el tipo de cambio se mantiene a la alza baja la demanda de los dólares por lo que nosotros también nos vemos afectados con esta situación, manifestó.
Aunado a que en estos momentos no es temporada de afluencia de vacacionistas que se cruzan al lado americano ni tampoco de los compradores de autos usados, pues entonces nos viene a bajar más la actividad, refirió.
La empresaria en casas de cambio, finalizó que no saben ni cuanto tiempo se va a tener tan alta la cotización en el dólar, pues estamos esperando que la economía se reestablezca para que esto pueda suceder.
La Verdad


