Crece Oportunidades en Altamira, Reynosa y Matamoros

0
180

Luego de destacar que el programa de OPORTUNIDADES que maneja la SEDESOL Federal ha tenido el mayor crecimiento en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros, Miguel Cavazos Guerrero señalo que la revisión de los beneficiarios es constante para evitar apoyar a familias que no lo necesiten o que hayan elevado su estatus económico de vida.

“Nosotros no podemos entregar el beneficio a cualquier familias, para ello necesitamos que desde la capital del país nos abran un programa y después, vía electrónica darlo de alta, con datos precisos y fotografía, y eso se da en ciertas localidades como las que ahora están incorporadas a la “Cruzada contra el Hambre”, destacó el delegado federal del programa OPORTUNIDADES.

Ello luego de ser consultado acerca de las medidas de prevención instrumentadas para evitar apoyar a familias que realmente no estén consideradas como las de muy alta y alta marginación.

En muchas ocasiones nosotros levantamos un censo y finalmente se aprueba que estas familias sean apoyadas, pero resulta que luego de entregar incuso el primer apoyo, las familias han elevado por alguna razón sus estatus social y por lo tanto, ya no son merecedoras de este tipo de ayudas oficiales, indicó.

En este caso, dijo que es necesario que la propia ciudadanía, o los vocales de este mismo organismo, pongan del conocimiento a las autoridades para que de esta manera, no se estén entregando apoyos a quiénes no los necesitan, indicó.

Dijo que el cuidado que se ha tenido en la aplicación de los programas y apoyos que entregan a las familias, prácticamente se ha enfocado a los municipios de Altamira, Reynosa Matamoros, en donde están focalizadas las acciones que a nivel nacional ha emprendido el Gobierno Federal, dentro de la llamada Cruzada contra el Hambre.

Es en estos municipios en dónde ha habido el mayor crecimiento de familias empadronadas, y que se ha sumado a los beneficios del programa de OPORTUNIDADES, porque es ahí en donde de acuerdo a la estadística nacional se tiene que enfocar los trabajos para favorecer a las familias de escasos recursos, indicó.

“El padrón ha sido revisado a nivel estatal, pero en Tamaulipas, es en estos tres municipios en dónde se ha logrado el mayor crecimiento de familias que ha sido incorporadas a los beneficios de nuestro programa”, indicó.

Mi Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí