Empresas de Matamoros limpiarán basureros clandestinos

0
211

Empresas que arrojaban desechos a los basureros clandestinos del ejido El Juanillo, serán las que limpiarán los terrenos, indicó la encargada de la Dirección de Control Ambiental, Irma Azucena González Guzmán.

Destacó que además de las empresas maquiladoras de las que se encontró material en el basurero, se conoció que es el ISSSTE el que entregaba los residuos biológicos a la empresa SESY para su disposición final.

«Ahora lo que tenemos que asegurar junto con las empresas, es que la basura llegue al lugar donde debió de haber sido depositada y en cuanto al costo, serán esas mismas empresas quienes asuman el gasto al contratar a un tercero que realice el trabajo», expresó.

Comentó que las empresas se dicen víctimas de la empresa a la que habían contratado, tanto para reciclar como para disponer de los desechos de manera definitiva.

«Por ahora nosotros estaremos trabajando directamente con los generadores, mientras que el departamento jurídico se hace cargo de la definición de las multas que se aplicarán a la empresa responsable», afirmó.

Señaló que el impacto ambiental que se presenta en el ejido El Juanillo aún no se ha determinado, aunque las faltas en que incurrió la persona que depositó los residuos en ese lugar fueron varias, ya que por principio de cuentas el terreno es de un particular y los residuos van directamente al manto freático.

 

 

Agencia HT

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí