Finalmente este martes en sesión extraordinaria convocada por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio por decisión unánime fue expulsada la ex lideresa Mayra Barrientos en sesión extraordinaria.
Ante la presencia de la lideresa Rocío Hernández, así como miembros activos, jubilados e incapacitados dio inicio la sesión en punto de las 2 de la tarde tocando como único punto la lectura del dictamen de la comisión de Honor y Justicia para la expulsión de la ex líder Mayra Barrientos Medrano.
Según el dictamen se registraron una serie de irregularidades como facturas infladas así como actos de corrupción con afectaciones para el gremio y sus adheridos durante el desempeño de Mayra Barrientos.
Nabor Sánchez Guerrero ex Secretario de Trabajo y Conflictos, removido junto con Barrientos, intento una tibia defensa de la ex líder pero los miembros de la asamblea lo terminaron callando.
Finalmente por unanimidad la asamblea aprobó la expulsión de Mayra Barrientos.
Concluido este punto la investigación en torno a la ex líder continuara para determinar el monto de las irregularidades cometidas en contra del gremio, para lo que se ordenó una auditoria al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.
Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo