Falla eléctrica deja a Matamoros sin agua

0
215

Se interrumpe el servicio de agua potable en un 50 por ciento de la ciudad por un margen de cuatro horas por una falla eléctrica, responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectando el sistema de abastecimiento de la planta uno de la Junta de Aguas y Drenaje en perjuicio de 200 colonias y 70 mil usuarios.

Lo anterior fue dado a conocer por Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico de la paramunicipal, quien señaló que se presentó una falla eléctrica al exterior de la planta uno, la cual dejó de bombear el vital líquido a las colonias ubicadas en la zona Centro y el sector Oriente de la ciudad, lo que representa prácticamente la mitad de las existentes en Matamoros.

Entre las colonias afectadas se cuenta el Centro de la ciudad, la Modelo, Valle Escondido, Delicias, Alianza, Las Américas, Las Palmas, Los Cedros, Fuerza y Unión; Lomas de San Juan y Ciudad Industrial, entre otras muchas.

“La falla eléctrica se presentó en el área de la calle Galeana alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, propiciando que el bombeo de la planta se detuviera generando el problema de abastecimiento de

agua, pero además algunas colonias aledañas al sector quedaron por un rato sin el servicio de energía eléctrica”, afirmó el técnico.

La CFE revisó y reparó la falla, restableciendo el servicio eléctrico en aproximadamente una hora, con el consecuente funcionamiento del bombeo de la planta uno, reiniciando el servicio de agua de forma gradual en todo el sector que provee la planta y quedando restablecido alrededor de las 15:00 horas.

Este tipo de fallas se han presentado de forma frecuente en el presente año y a pesar de que se han hecho reparaciones y el mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente por parte de la CFE, las fallas en el sistema persisten de forma importante.

 

Conexión Total

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí