A partir del 15 de junio saldrá la consulta ciudadana la propuesta para cambio climático, que se realizará a través de las redes sociales, por lo que la ciudadanía podrá participar, informo la regidora Alma Alarcón.
Toda la persona interesada podrá ingresar a la encuesta que mostrara una guía, en la que podría realizar su aportación a esta modificación, pero primeramente los ciudadanos deberán leer el documento que consta de 38 páginas, con 13 capítulos, donde la ciudadanía podría opinar sobre qué temas hay que agregar o actualizar.
Los temas hablan de la Dirección de Control Ambiental, de las capacidades o atribuciones, de las exigencias que se van a regular, las acciones que se deben de tomar, se está tratado de abarcar todos los aspectos en el municipio que puedan a dañar el clima, la calidad del aire, del control de las emisiones y de los emisores, de los documentos que van a servir para la mitigación, adaptación y prevención.
Se dará prioridad a los documentos de nueva creación como es un fondo y un programa para el cambio climático, hay que leer y checarlo para ver cómo se puede hacer aportaciones por parte de la misma ciudadanía, los ambientalistas, los químicos de la ciudad.
Es importante que dejen su correo electrónico sobre la participación que hagan, para ver si su aportación es útil o si ya se ha tratado en algún lugar o si no pertenece a ese tema, por lo que la regidora invita a la población a participar en la consulta.



