ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reunión privada sostienen Lety y Alfonso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La presidenta municipal electa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez se reunió la mañana ayer con su homologo saliente Alfonso Sánchez Garza, donde de acuerdo a las declaraciones de este ultimo, se trataron temas concernientes al ejercicio de entrega recepción que iniciará este 1 de septiembre.

Por la mañana se vio llegar elementos del ejercito Mexicano y de la Policía Militar que se apostaron frente a la Presidencia, pero todos suponían que era por la reunión con los mandos militares que se efectuaba en la Secretaria del Ayuntamiento.

Resultó que esta era la escolta con la que llegó al edificio de gobierno la presidenta municipal electa Leticia Salazar Vázquez, quien entró por el estacionamiento y la entrada privada que da directamente al despacho de la Presidencia Municipal, donde ya era esperada por el mandatario municipal saliente.

La reunión duró alrededor de dos horas y se dijo que fue a puerta cerrada entre la funcionaria electa y el vigente.

El presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza antes en entrevista confirmó que la reunión era el preámbulo a la entrega recepción que inicia el lunes.

Ahí también ratificó la presencia de auditores de la Contraloría estatal,quienes vigilan todos los detalles previos al proceso de entrega y recepción que iniciará oficialmente el próximo 1 de septiembre.

“Hay auditores del estado que están trabajando de la mano con la Contraloría Municipal y de esa manera buscar que la transición y la información sea lo más adecuada posible para que arranque la próxima administración en los mejores términos”, señalo.

Añadió que a la presidenta municipal entrante ya se le han entregado los organigramas del gobierno, se les dio acceso a algunas de las áreas para que ellos vieran la situación en cada uno de los departamentos que se contaba y de esa manera iniciaremos a partir de la próxima semana.

“Se pretende que la administración entrante comience a trabajar con el conocimiento de la situación que vive el Municipio y esperemos que todo se de con tranquilidad y de una buena manera ya que de mi parte tengo la mejor de las voluntades de que la administración arranque lo mejor posible y para ello estamos trabajando, con los departamentos equipados y funcionando”, afirmó.

Insistió Sánchez Garza que en este momento es su interés de que la transición sea lo más tersa posible, sin motivo de desconfianzas, manejando con transparencia todos los datos de la misma.

Aquí Matamoros

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)