Este jueves diputado locales por el Partido Acción Nacional se reunieron con representantes de medios de comunicación de Matamoros dentro de la gira de trabajo que realizan por todo el estado para fortalecer la relación entre partido y gobierno.
El encuentro fue encabezado por el dirigente estatal del PAN José Alberto López Fonseca quien negó que el partido sufra divisionismo y por lo que sigue trabajando en unidad y que van a ganar más diputaciones federales, que están listos para el 2016 por lo que la próxima gubernatura entrará por el norte de Tamaulipas.
En el PAN la militancia tiene la libertad de elegir a cuál de los candidatos, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, quieren en la dirigencia nacional del blanquiazul, afirmó López Fonseca.
Y en lo referente al tema de Reynosa ya se ha estado dialogando con los militantes panistas para ponerse de acuerdo y evitar que se presente una situación como en la elección pasada en la que al cambiar de candidato ocasionara la pérdida de votos.
“Por primera vez que será la militancia quien elija por el voto directo al nuevo dirigente de acuerdo a los nuevos estatutos pero en Tamaulipas estamos claros en que los objetivos son locales en este proceso en el cual existen dos candidatos a dirigir nuestros destinos de nuestro partido a nivel nacional nosotros estamos siendo respetuosos de las campanas que cada uno de ellos está llevando y sobre todo tenemos un firme objetivo en Tamaulipas que es seguir nosotros en torno a la unidad “.
En el tema de seguridad López Fonseca afirmó que ellos como instituto han estado exigiendo tanto a las autoridades estatales como federales que garanticen la seguridad a los ciudadanos tamaulipecos.
“La inseguridad ha afectado enormemente a toda la ciudadanía, el problema se ha ido incrementando y nosotros por medio de nuestra fracción parlamentaria en el Congreso del Estado hicimos un exhorto para que compareciera tanto el Secretario de Seguridad Publica como el Secretario de Gobierno a fin de que diera un informe de la situación de seguridad que prevalece en Tamaulipas, así como las estrategias que se están llevando a cabo para terminar con ese problema tan grave que vivimos todos los tamaulipecos”.
Al ser cuestionado sobre qué opinaba del excesivo sistema de seguridad que rodea a la alcaldesa de Matamoros el dirigente estatal del blanquiazul optó por pasarle el micrófono a sus compañeros del presídium siendo el legislador Francisco Elizondo quien terminara por contestar dicha pregunta incomoda, luego de la negativa de Francisco Javier Cabeza de Vaca y Juan Martin Reyna para tocar el tema.
Elizondo afirmó que cada alcalde puede disponer de la seguridad que así considere necesario pero que no se justifica que se vayan a vivir fuera del país y que en caso de algún alcalde haya recibido amenazas que se hagan saber para así justificar que dispongan de tanta seguridad.
Redacción Optimus Informativo


