La coordinadora de Programas Bienestar en Matamoros, Isdarely Sauceda, desmintió la información que desde ayer comenzó a circular en redes sociales respecto al cobro de fichas para la incorporación de los distintos programas que promueve esta secretaría.
“Vimos una nota desgraciadamente, y aquí pues estamos dando entrevistas, dando la cara y explicando a la población por su servidora, jamás he estado cobrando ningún apoyo para poderles brindar algo, jamás”, aseveró.
Explicó que los trámites son gratuitos, pero si en caso de que algún ciudadano detecte a un servidor realizando algún cobro, entonces puede denunciar, o bien, acercarse a la dependencia para informar sobre esta situación.
“Si hay alguna persona que tenga evidencia, que la muestre con todo gusto para poder desmentir y que sus redes sociales las utilicen para información como lo están haciendo”, sentenció.
Detalló que precisamente el día de ayer se detectó a una persona externa, que sí estaba cobrando para cuidar el lugar en la fila.
“Preguntamos si era algún familiar para poderle asesorar y mencionarle que tenemos tantos días para poder acudir, mencionó que él no era familiar, lo menciono, era una persona externa, se tomó evidencia para poder mostrar a los medios de comunicación que la mala organización empieza de afuera hacia adentro”, dijo.
Desde luego, la coordinadora invita a la población para que no se deje engañar y en caso de tener alguna duda puedan acercarse a preguntar directamente con los servidores públicos de Bienestar.


