Matamoros

Reportan asistencia del 60% en escuelas tras las lluvias

Derivado de la lluvia que se registró en Matamoros durante la madrugada de éste jueves 18 de septiembre, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informó que el índice de ausentismo en las escuelas de nível básico en esta ciudad es de un 40 por ciento, mientras que el índice de asistencia es de un 60 por ciento.

La maestra Mara Castillo Marín, titular del Crede en Matamoros, dijo que de manera oficial solo tiene el reporte de diez escuelas que por problemas de calles intransitables o de inundación, no pudieron abrir sus puertas.

Se trata, dijo, de la Secundaria Técnica número 46, Secundaria Técnica número 61 y ocho jardines de niño.

De igual manera, agregó, por el momento no tenemos el reporte de alguna escuela que haya sufrido daños a consecuencia de esta lluvia.

La maestra Castillo Marín dijo que los maestros deberán utilizar bien su criterio en relación a los alumnos que este día no pudieron asistir a clases.

Un día como hoy 13 de octubre

  • 54 en Roma, Nerón (de 16 años de edad) es proclamado emperador, el mismo día que moría envenenado el emperador Claudio.
  • 1792 en Washington (Estados Unidos) comienzan las obras de la Casa Blanca, residencia de los presidentes.
  • 1879 Johann Palisa descubre el asteroide Martha (205).
  • 1934 En el contexto de la Revolución de Asturias, Oviedo es totalmente ocupada por las tropas gubernamentales. Los obreros se retirarían a las cuencas mineras, donde formarían el tercer y último Comité Revolucionario Provincial.
  • 1983 entra en funcionamiento el primer sistema de telefonía celular, AMPS.
  • 2022 Marcelo Gallardo anuncia su retiro del Club Atlético River Plate luego de ocho años como entrenador.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA