Restringe servicios la Cruz Verde

“Por criterio” decidirá la Cruz Verde si se acude a los llamados de emergencia que les haga la población para acudir a algún accidente que tenga una persona, ya que asegura el director médico que a veces no es necesario.

“Lo que estamos haciendo es que le estamos pidiendo más información a la gente que nos habla de decirnos cuál es el estado en el que se encuentra la persona que está requiriendo la ambulancia, porque hemos acudido a muchos llamados que no lo ameritan”, agregó el doctor Miguel Ángel Quiroz.

Sin tomar en cuenta que en muchas de las ocasiones las personas que hacen el llamado de auxilio, son ajenos a las personas que tienen los accidentes y que solamente hablan por caridad, ahora el personal de la Cruz Verde, decidirá por “criterio” si la situación amerita o no el traslado de la ambulancia.

El problema que tenemos nosotros, es que solamente estamos trabajando con una ambulancia por turno, porque contamos con dos y una se queda en mantenimiento, dijo.

Vamos a estar aplicando el criterio en cada uno de los llamados y vamos a estar preguntando que tan grave es la situación por la que están llamando y si la recepcionista no considera de gravedad pasará la llamada al paramédico y se valorará, reiteró finalmente.

 

 

 

La Verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí