Matamoros

Se desploma hasta un 50% comercio exterior en Matamoros

El comercio exterior en Matamoros se ha desplomado hasta en un 50 por ciento, lo que mantiene en una complicada situación a las empresas dedicadas al autotransporte de carga, afirmó el consejero nacional de Canacar, Francisco Elizondo Salazar.

Señaló que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ha tenido un muy mal año, y no se ve por donde pudiera mejorar.

“A menos de que exista voluntad de parte de la federación el poder apoyarlos, lo único que pudiera ayudarles a mejorar su situación es que se les otorguen incentivos fiscales, de lo contrario se pudieran complicar aún más las cosas”, explicó.

Citó como ejemplo que en Matamoros anteriormente se hacían alrededor de 700 cruces de camiones diarios a Estados Unidos y hoy en día, son alrededor de 300 o 350 por día.

De igual modo, manifestó que la situación está tan mal que Canacar ha convocado a una reunión nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“En ella el tema principal será el que va a solicitar al Gobierno Federal mayores incentivos fiscales, de lo contrario la situación de sus empresas se complica aún más de lo que la tiene en este momento”, apuntó.

Agencia HT

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA