Matamoros

Se incrementan emjambres de abejas en Matamoros

Hasta 15 llamadas diarias recibe el Departamento de Bomberos de Matamoros, por la presencia de enjambres de abejas, indicó el comandante de la corporación, Carlos Martínez Guerra.

Expresó que las lluvias que se registraron en las pasadas semanas provocaron exceso de humedad y con ello un mayor número de enjambres, los que se recomienda a las personas no tratar de retirarlos.

«Estamos hablando que se han tenido también algunos incendios, pero no tanta incidencia como en verano, cuando recibíamos una gran cantidad de llamados», destacó al indicar que al iniciar el otoño cada año se registra una disminución en los llamados por incendios.

Por otra parte, señaló que además de la actividad diaria en la ciudad, los elementos de Bomberos acudieron a una capacitación en McAllen, Texas, sobre manejo de residuos peligrosos.

«Fue un curso con duración de 40 horas que ofreció la EPA y que nos dieron los bomberos de Mission, para los compañeros de Pharr y nosotros, el cual concluyó con un simulacro de derrame de residuos peligrosos», concluyó.

Un día como hoy 14 de septiembre

  • 81 en Roma, Domiciano se convierte en emperador del Imperio romano al morir su hermano Tito.
  • 1334 en Hebei (China) sucede un terremoto con «muchos muertos».
  • 1771 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) se designa el primer cartero.
  • 1847 en el marco de la Intervención estadounidense en México, Winfield Scott captura la Ciudad de México.
  • 1923 en España, Miguel Primo de Rivera se convierte en dictador.
  • 1944 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Maastricht se convierte en la primera ciudad neerlandesa que es liberada por las fuerzas aliadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA