ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se reúne Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con el fin de proporcionar herramientas para generar el desarrollo sustentable de las comunidades rurales el pasado viernes se llevó a cabo la primera reunión correspondiente a este año del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Valle Hermoso.

El evento fue presidido por el Ing. Víctor Jaime Chapa Ramos, presidente suplente del citado consejo, en representación del alcalde ingeniero José Luis Hernández Castrellon.

Esta primera sesión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y estuvo presidida además por MVZ Isidro Conejo Solórzano, secretario técnico; Rosendo de Leon Leon jefe de Distrito de Desarrollo Rural DDR 156 Control; los dirigente campesinos Martin Chávez y Rogelio Montelongo , Grupos Financieros Crediticios y Agrícolas del municipio además de los consejeros de este organismo municipal.

Durante la reunión Chapa Ramos el manifestó el interés que tienen los asistentes por generar un desarrollo sustentable y la inclusión de la población en la participación, planeación y toma de decisiones.

En la reunión se trataron temas como los programas que se manejarán este año, los componentes, los criterios de elegibilidad, las estancias que ejecutarán y las maneras para esta corriente en sus obligaciones como productores agrícolas, mismos que estuvieron expuestos MVZ Isidro Conejo Solórzano.

Asimismo, se presentaron las reglas y requisitos de operación de fideicomisos para este 2015, haciendo mención de los requisitos generales que se tienen que presentar para la obtención del apoyo.

Por último el Ing. Víctor Jaime Chapa Ramos, presentó los avances que se tienen del trabajo que se ha realizado sobre el proyecto del revestimiento de brechas agrícolas donde se tiene contemplado beneficiar a unos 6 mil agricultores de las diferentes zonas.

Chapa Ramos menciono que le presidente municipal José Luis Hernández Castrellon en tiempo y forma presentó el proyecto ante el gobierno del estado para el revestimiento de las principales brechas rurales del municipio, por lo que el proyecto presenta ya un 70 % de avance puntualizo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)