Inicio MATAMOROS Secretaría de Salud pendiente de caso de dengue y posible chikungunya

Secretaría de Salud pendiente de caso de dengue y posible chikungunya

0
225

VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-La Secretaría de Salud está al pendiente de los casos de virus de dengue y posiblemente el de chikungunya que se puedan presentar, realizándose actualmente acciones de prevención, atención de reporte y acciones de fumigación, aplicación de abate y concientización entre madres de familia para mantener los patios limpios de cada hogar.

«Cuando una persona presente cuadros de sintomologia de dengue hemorrágico, lo primero es acudir al médico no auto medicarse y el doctor tiene la obligación y responsabilidad de notificar a la Secretaría de Salud, para proceder a trabajar en atención del área donde viva la paciente y romper la cadena de transmisión con acciones de fumigación, aplicación de abate, descacharrizacion y todo lo necesario».

El Dr. José Borrego Alvarado Jefe de la X Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, agrego que este miércoles 09 de julio iniciaran en la colonia Los Conejos al poniente de la ciudad, una campaña de descacharrizacion porque es donde se reporto un caso de dengue hemorrágico , el cual se ha estado atendiendo.

«Estamos trabajando muy en coordinación con la presidencia municipal, el Ing. José Luis Hernández Castrellon nos ha estado apoyando bastante, esta campaña de descacharrizacion se realiza precisamente con el respaldo y participación de la actual administración pública.

«La Secretaría de Salud está atenta y muy pendiente en seguimiento al vector del virus Chikungunya que ha ingresado al país, porque es el mismo que propaga el dengue y este lo tenemos en la región, entonces las acciones son para eliminar estos vectores, que la comunidad se sume a la eliminación de los criaderos domésticos, como es donde los recipientes donde se almacena el agua por semanas, igualmente estamos conscientes que la lluvia se incrementara en esta temporadas de huracanes y debemos estar preparados con acciones de prevención, como es aplicación de abate y fumigaciones de ser necesarias.

El padecimiento del chikungunya es un cuadro similar al dengue, pero con mas duración y grave, pedimos a las personas que no se auto mediquen, sino que acudan con los doctores para detectar a tiempo el virus y atenderse inmediatamente, el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria interviene inmediatamente, en el hogar, la manzana y la colonia donde se haya registrado el caso», explico el Dr. José Borrego Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí