Los comerciantes consideran necesario que las autoridades se aboquen a garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que se reportan hasta 400 robos al día en Matamoros, dijo el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Osvaldo Castillo Hernández.
Reveló que en un tiempo atrás se solicitó el regreso de la Policía Municipal, tomando en cuenta que existe mucho temor en el comercio organizado e incluso en la misma comunidad, por tanto acto delictivo que se ha estado presentando en la ciudad.
“Se ha llegado al grado de que la gente no quiere salir de sus casas, porque tienen miedo de regresar y no encontrar nada, esto debido a que siguen los robos domiciliarios, todos los días por lo menos hay uno en cada colonia, quizás hasta sean pocos”, manifestó.
Explicó que debido a ello se dice que son 400 robos diarios, ya que es el número de colonias que existen en este municipio y en donde se reportan este tipo de hurtos, afectando a la población y a los mismos comerciantes.
Castillo Hernández manifestó que los representantes de las farmacias les dijeron que hay casos en donde, a un solo negocio de este giro son visitados hasta tres veces por semana, lo cual ya no se puede seguir aguantando.
Puntualizó que además la comunidad ya no denuncia este tipo de actos, tras considerar que no hay quien los atienda al momento de que acuden ante las estancias correspondientes.
Indicó que ya se ha hecho ver ante las autoridades federales y estatales este problema, sin embargo, dijo que hasta el momento no se tiene respuesta alguna a la inseguridad que se sigue presentando en Matamoros.
Agencia HT