CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Debido a que en días pasados la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió un volumen de agua contaminada a la red de distribución que surte a la planta potabilizadora del municipio de Valle Hermoso, desde el fin de semana pasado, los usuarios estuvieron recibiendo agua de mala calidad.
El presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón pidió disculpas al ciudadanía por este mal servicio y explicó que fue desde el pasado fin de semana cuando el agua comenzó a salir turbia y con mal olor, por lo que de inmediato personal de la Comisión de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Valle Hermoso, se puso en contacto con la Conagua para solucionar el problema.
El edil detallo que de acuerdo al informe dado a conocer por la dependencia, el problema se derivó a la falta de oxigenación en el agua debido al estancamiento del vital líquido por la falta de movimiento en los riegos, razón por las que adquirió malos olores y un color verdoso por la gran cantidad de materia orgánica.
De inmediato y por instrucción del gobierno municipal las aguas contaminadas se desviaron a los drenes y canales para oxigenarla, sin embargo debido a que existe demasiada agua en el trayecto hacia la planta potabilizadora del municipio fue difícil lograr el objetivo.
Agrego que personal de COMAPA realizo conexiones del acueducto principal para mezclar agua contaminada, además se aplicó carbón vegetal en la captación de la planta y se alimentó doble dosis de cloro y polímeros de igual manera se instaló un Clorador V-IOM para reforzar la cloración.
Dijo que hasta el momento el agua que recibe la ciudadanía vallehermosense se está monitoreando en forma constante por parte del departamento de laboratorio químico de la dependencia, el cual reportó que los parámetros ya están dentro la normatividad vigente para garantizar un producto con la calidad que demanda la ciudad de Valle Hermoso.
Por último el alcalde considero que los usuarios seguirán recibiendo en menor cantidad agua contaminada en los próximos 2 a 3 días, tiempo en el que tardará al 100 por ciento desalojar el líquido contaminado de las tuberías.
Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo



