22º Congreso Nacional Extraordinario Cenecista 2013 en Tamaulipas

0
309

== TRABAJAN COMISIONES Y más del Congreso.

== EN EL ESTADO, LA MAYORIA DE LOS MUNICIPIOS ENDROGADOS CON OBRA PÚBLICA, Ramiro Delgado Garza

22º. CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO CENECISTA 2013 EN TAMAULIPAS.-Para cuando usted esté leyendo esta columnita, ya las 31 delegaciones de los mismos estados estarán llegando algunas y otras ya instaladas en sus respectivos Hoteles y los que no hayan alcanzado hospedaje, estarán acampando en plazas públicas y a la entrada de la Ciudad, pero no se alarme no serán belicosos no dañinos como los de la CNTE, sino los asistentes al 22º. Congreso Nacional de los CENESITAS, lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Liga Campesina y de Sindicatos campesinos en el estado, Ing. Agrónomo el amigo Juan Báez Rodríguez, quien también es Diputado electo, así como el Médico Veterinario Jaime Garza exalcalde de San Carlos Tamaulipas, pero asiduo visitante a las Instalaciones del Chorrito municipio de Hidalgo Tamaulipas, y a los almorzaderos que hay en el camino, también estuvieron el Senador de la Republica, hay de otros?, Arquitecto y campesino?, Víctor Manuel Galicia y el C.P. Mario Sánchez Gómez, quienes son delegados para ayudar a la preparación de los ya inminentes trabajos del 22º. Congreso Nacional.

Antes de desmenuzar el intenso programa donde vendrán cerca de 4 visitantes de los estados más rurales y con ellos vendrán bailes regionales.

Habrá mesas de trabajo, encuentros de los campesinos con secretarios de estado, como SAGARPA, SEDESOL, TURISMO, SALUD, PROCURADOR AGRARIO, CONAGUA, en fin esta agendado hasta el Secretario de Gobernación, para tratar el asunto de los ex braceros que no les han pagado??, serán a sus hijos!!, bueno, los líderes de estas gentes quieren lana!!.

Y por supuesto al terminar VERBENA POPULAR Y CENAS gratis para los asistentes, la mayoría de estos eventos serán en el POLYFORUM-VICTORIA, que sigue siendo el lugar preferido de los eventos grandes estos eventos.

Estos eventos los inaugurará el presidente Nacional de la C.N.C., el Gobernador EGIDIO TORRE y por supuesto el anfitrión el Diputado electo JUAN BÁEZ Rodríguez.

El Congreso ya comenzó este viernes 23 de agosto, con la instalación de artesanos de todo el País, en la plaza del 8 Hidalgo.

Seguirá el sábado y domingo con la llegada de los contingentes, el lunes 26comienza con un almuerzo a estos contingentes y la ceremonia de Instalación e inauguración y eventos de planteamiento de demandas campesinas.

El martes 27 con almuerzo e instalación de mesas de trabajo, donde estarán los secretarios de estado asistentes, ya en la tarde la sesión plenaria, terminando la VERBENA POPULAR, este vento si será en el centro de la ciudad en la plaza del 8 Hidalgo.

Y terminará el miércoles con un desayuno y la ceremonia de clausura y los planteamientos finales que resultaron de este 22º. Congreso nacional extraordinario de la C.N.C y la posición de los campesinos del estado y el apoyo que han tenido de parte del Gobernador EGIDIO TORRE .

LARGA LA JORNADA, VERDAD ??.

1.- EN EL ESTADO, LA MAYORIA DE LOS MUNICIPIOS ENDROGADOS CON OBRA PÚBLICA, Ramiro Delgado Garza.- Recomienda el presidente Dijo que por esa misma razón, la CMIC recomienda a sus agremiados no iniciar ninguna obra sin techo financiero, ya que muchas veces por la necesidad de trabajo aceptan contratos y luego tienen dificultades para cobrarlos.

A poco más de un mes del cambio de administración municipal en el estado, programa el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas una reunión con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado para resolver el problema de la deuda que existe con la mayoría de los municipios.

Sin determinar la cantidad del débito, Ramiro Delgado Garza aseguró que el gobierno estatal le debe a cada municipio cantidades importantes; en total dijo se encuentran con deuda por diferentes razones el 60 por ciento de las empresas en la entidad.

“Tengo entendido que sí se le debe a constructores por parte de Gobierno del Estado, ya hicimos una cita con el secretario de Finanzas, esperamos que nos reciba. No tengo a la mano la cifra, pero sí se le debe a varios constructores de todos los municipios a nivel estado. En total, tengo entendido que cerca del 60 por ciento de las constructoras tienen problemas por adeudos de diferentes razones”.

Detalló que esperarán a que se realicen convenios o acuerdos con los diferentes representantes de los municipios y con ello, completar el saldo de los adeudos.
Actualmente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas cuenta con 700 constructoras afiliadas.

Datos Duros:

De acuerdo con cifras de la CMIC, hasta abril, en el país alrededor de 2 mil constructores se encuentran con problemas financieros, y en Tamaulipas, señaló a municipios como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros donde se tienen adeudos desde hace tres trienios.

2.-EN EL CONGRESO DEL ESTADO.- Ya veníamos del MANTE, pero alcanzamos a llegar al pleno de la sesión del Jueves en donde en sesión ordinaria se leyeron dos iniciativas por parte del titular del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, una de ellas relacionada a la implementación de una firma electrónica avanzada, con la cual se generará un mejor ejercicio de la función pública y de los servicios gubernamentales, una más para autorizar al Gobierno del Estado, donar un terreno a favor del Gobierno Federal y recibió el informe de actividades de la Diputación Permanente.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que además se recepcionó una con Punto de Acuerdo, para modificar la Comisión Instructora, Ordinaria y Especiales de la actual Legislatura y la referente con proyecto de Decreto que reforma el tercer párrafo de la fracción VI, del artículo 58 de la Constitución Política de Tamaulipas, en lo que respecta a los plazos de entrega de las cuentas públicas de los entes sujetos a fiscalización.

El diputado Solís Gómez, destacó que con el fin de sacar adelante los trabajos legislativos y concluir los temas pendientes, el Pleno sesionará más de una vez por semana y precisó que el próximo sábado y domingo los diputados sesionarán para desahogar 37 dictámenes, al tiempo que se pretende concluir con los asuntos legislativos pendientes entre los que se encuentran las cuentas públicas.

y manifestó que la Iniciativa de Ley de Firma Avanzada, contribuirá en la rapidez de la información, mejor desempeño para el recurso humano, ahorro de espacio reducción de la economía de la función pública y los servicios gubernamentales, a través de la modernización, misma que fue turnada a las Comisiones de Estudios Legislativos y Gobernación.

Por cierto que vimos y saludamos al Diputado OSCAR ALMARAZ SMER, quien recibió a gestoras de colonias del Poniente de la Ciudad, con quienes se entrevistó, claro sin nosotros, no quisimos ser imprudentes

TRABAJAN COMISIONES Y más del Congreso, Las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, encabezadas por los legisladores José Antonio Martínez Torres y Jorge Luis Camorlinga Guerra, dictaminaron positivo la Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Avanzada para Tamaulipas, la cual tiene como finalidad mejorar el ejercicio de la función pública y de los servicios gubernamentales, a través de la modernización del Estado, por medio de las tecnologías de la información.

A los trabajos de esta comisiones asistió la Contralora del Gobierno Estatal, Gilda Cavazos Lliteras, quien respondió a los cuestionamientos de algunos legisladores y explicó los beneficios que trae consigo la propuesta.

Por su parte, los representantes populares de la Comisión de Salud y Estudios Legislativos presididas por los legisladores María Teresa Corral Garza y Jorge Luis Camorlinga Guerra, aprobaron por unanimidad el dictamen de la ley del Expediente Clínico Electrónico de Tamaulipas, para aplicar la modernización tecnológica a los sistemas de salud, logrando así la protección del derecho humano a la salud y se brindará una atención médica de calidad.

==Esta columna, la dedico en especial para la perrita de la casa PERLITA, Q.P.D, ya ve que los perritos alegran la casa en, sustitución de los nietos . . .

Y les dejo mi correo por si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí