Inicio OPINIÓN 250 mil en apoyo de Baltazar

250 mil en apoyo de Baltazar

0
188

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

– Despegan los 8 candidatos
– Recibe constancia Magda

1.- Tampico se convirtió este domingo en el epicentro político de Tamaulipas al reunir a la crema y nata de la familia Tricolor y sus aliados del PVEM y PANAL. Primero para celebrar la gran fiesta en que se convirtió el arranque de campaña de Baltazar Hinojosa a la orilla de la emblemática Laguna del Carpintero, donde predominaron las indumentarias blancas.

Luego en un escenario cerrado de conocido hotel, tuvo lugar el Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional, donde Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Secretario General adjunto del CEN tomó la protesta a 920 promotores del voto que a partir de ahora saldrán a tocar puertas en sus lugares de origen, ahí Baltazar les pasó lista de manera simbólica, municipio por municipio.

En ambos escenarios estuvieron Marco Bernal y el presidente del CDE del PRI y candidato plurinominal a diputado local Rafael González Benavides; el delegado nacional del PRI, los dirigentes de los partidos aliados, alcaldes y exalcaldes de los municipios de la zona conurbada, diputados federales, dirigentes del Tricolor de todos los niveles.

2.- Por lo que se refiere al inicio de campaña de los ocho candidatos que buscan la gubernatura dio oportunidad para pintar de qué están hechos cada uno de estos hombres que aspiran a conducir el destino de Tamaulipas, uno de ellos por la vía independiente y los siete restantes bajo las siglas de diferentes partidos. Partidos que también tienen la oportunidad de innovar sus herramientas y estrategias en aras de obtener consensos que se manifiesten el próximo 5 de junio.

En este raund inicial, el PRI se puso a la cabeza, confirmó que es capaz de innovar al poner en marcha por primera vez, un arranque de campaña masivo al operar en cada uno de los 43 municipios un evento político en el que con los avances tecnológicos la voz y la imagen de Baltazar Hinojosa se escuchó y vio en todo el estado mediante un video y la presentación de su primer spot, mecanismo que debió reunir en las plazas públicas y lugares emblemáticos de la entidad a alrededor de 250 mil personas.

Además inició desde las primeras horas del domingo la promoción virtual del candidato del PRI-PVEM-PANAL por las redes, la telefonía con el Whats App. Miles de sus seguidores reenviaron a sus contactos el primer mensaje de Baltazar, quizá lo primero que vieron por la mañana, seguramente fue alguna de estas maneras de promoción.

Esto habla de iniciativa creadora, de pensamiento transformador, de ganas por dar resultados electorales primero, y mañana, confirmado en las urnas, de acciones de gobierno.

2.- Por otra parte, Baltazar analizó muy bien sus propuestas de campaña y las tradujo de forma muy precisa en cuatro puntos que revelan de alguna manera lo que haría felices a los tamaulipecos. Entre ellas la seguridad, con la creación de una policía municipalizada, confiable, homologable y calificada. “Haré lo necesario para proteger a las familias”, indicó el abanderado Tricolor.

El 2o punto, es educación de calidad para los jóvenes. “En mi gobierno habrá prepa para todos”; el 3o, impulsará la creación de nuevas empresas para generar más empleos y bien pagados; 4º y último Invertir el presupuesto del Estado en lo que la gente quiera, serán obras y acciones que respondan a las demandas de las familias tamaulipecas.

3.- Sin duda esta ocasión se rompieron las reglas tradicionales del ritual político al elegir a Tampico, municipio que desde Manuel A. Ravizé no han tenido un gobernador. Quizá fue una forma de decirle a los jaibos que está entre sus prioridades y primeros afectos del hoy abanderado trialiancista.

Jorge Valdez Vargas también eligió al Puerto Tampiqueño para dar el banderazo proselitista, ofreció más empleo y mejor seguridad, retirar la protección especial a alcaldes y orientar a los ciudadanos esos recursos.

Los preparativos realizados en Reynosa en la Quinta Blayser hicieron pensar a la prensa que ahí arrancaría la campaña con la presencia de Baltazar. Efectivamente así fue, pero con presencia virtual, también hubo una mega brigada de impacto en una colonia popular de ese municipio fronterizo.

Reynosa tuvo tres inicios de campañas, el virtual de Hinojosa Ochoa, y dos presenciales, el del panista Francisco García y de Héctor Garza González de Morena. En el segundo de los casos el evento tuvo lugar en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, celebró antes una rueda de prensa y el candidato contó con la asistencia de Margarita Zavala.

En cambio el Partido Revolucionario Institucional eligió el territorio reynosense para celebrar en los próximos días su primer Foro de Seguridad, el método de consulta que tradicionalmente ha utilizado el Tricolor para recibir las propuestas ciudadanas de voces.

4.- En Victoria hubo una mega movilización que se desplazó por la calle Democracia para desembocar en el Paseo Pedro J. Méndez. Antes de las 10 de la mañana ya había una gran concentración para celebrar festivamente el inicio de la campaña a gobernador del candidato del PRI-PVEM-PANAL.

Por la tarde Gustavo Cárdenas González arrancó su campaña en la colonia Moderna de esta capital, donde volvió a tomar la escoba en busca de la ratificación de quienes le apoyaron en el 2013. Ahora su esposa Mónica Dávila le acompañará a partir de un par de semanas, pero como candidata a la alcaldía victorense.

También iniciaron sus respectivas campañas a gobernador, Abadíes Pineda Morín del Encuentro Social en Díaz Ordaz y Francisco Chavira en algún lugar de la mancha tamaulipeca.

5.- Ramiro Ramos Salinas, Coordinador de Enlace Legislativo en la campaña de Baltazar Hinojosa, no podía faltar al banderazo Tricolor de Tampico. Entrevistado en torno al trabajo que viene realizando el Congreso del Estado, dejó sentir su seguridad de que Tamaulipas está en el top del avance legislativo, gracias al seguimiento proporcionado a las reformas emitidas por el Presidente Peña Nieto.

Sin embargo, reconoció que se ha quedado a deber en los temas de transparencia, de implementación del Sistema de Justicia Penal y en disciplina financiera.

En temas de finanzas, dijo que el Congreso de Tamaulipas es de los más austeros del país, con un presupuesto de 129 millones de pesos, con los que han salido adelante con orden y medidas de austeridad.

6.- Ayer a las 6 de la tarde Magdalena Peraza Guerra recibió su constancia como candidata a la Presidencia Municipal de Tampico, llegó acompañada de la diputada Paloma Guillén Vicente, un nutrido grupo de familiares y amigos. Agradeció a nombre de su planilla el apoyo de quienes atestiguaron el acontecimiento y formuló compromisos para realizar una campaña de altura.

Magdalena celebró su cumpleaños el sábado y en esa ocasión tuvo un intérprete de las mañanitas de lujo. Si, Baltazar Hinojosa Ochoa que le gusta la guitarreada y la cantada le obsequió una de sus interpretaciones. También por Ahí estuvo Patricia Castro Granados, quien volverá a verse seguido por la zona sur supervisando campañas del Tricolor.

7.- En su segundo día de campaña Baltazar cumplirá agenda en su natal Matamoros tendrá una comida con líderes de la sociedad civil en un restaurante; a las 4 de la tarde celebra encuentro con estructura electoral en el domicilio del Sindicato de Alijadores; a las 6:30 realizará un recorrido por las canchas de la Colonia Independencia donde se encontrará con simpatizantes y cierra con evento privado por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí