45 aniversario de la Facultad de Derecho de UAT Victoria

CELEBRA DERECHO UAT-VICTORIA 45 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL PLANTEL CON SEMANA CULTURAL.

==EN MANTE, ALCALDE, INAUGURA LA PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DE LA CALLE CANDELARIO GARZA.

1.-CELEBRA DERECHO UAT-VICTORIA 45 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL PLANTEL CON SEMANA CULTURAL.-El director de la UADCS, Carlos Hinojosa Cantú, destacó la importante participación de alumnos y maestros en la realización de todas las actividades programadas, así como la asistencia de público en general, cumpliendo así uno de los principales objetivos del Rector José Ma. Leal Gutiérrez en cuanto a impulsar la educación integral de los jóvenes y la vinculación de la máxima casa de estudios con la sociedad.

Las actividades tuvieron como marco el 45 aniversario de fundación de la UADCS, e iniciaron con la tradicional Muestra Fotográfica donde los estudiantes presentaron 160 trabajos, obteniendo el primer lugar Erik Adrián Pérez Barrón, María Carolina Reyes Mireles el segundo sitio y Karla Selene Gómez González con el tercer lugar, además que se hizo entrega de diez menciones honoríficas.

Más adelante, en el Auditorio “Doctor Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de este plantel, la Lic. María Catalina Martínez Granados, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos impartió la conferencia “La Importancia de los Valores en la Vida Cotidiana”, exhortando a los universitarios a practicar constantemente los valores.

Posteriormente alumnos y maestros de la Licenciatura en Derecho, llevaron a cabo la Exhibición de Debates, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Los alumnos participantes fueron Nohemí Martínez, Arturo Quezada, Everardo Valdez, Luis Hernández, Erik Vargas, Edgar Gómez, Alejandra Torres, Francisco Velázquez y Karen Castillo, quienes expusieron entre otros temas: Igualdad entre hombres y mujeres, Pena de muerte, Legalización de las drogas y Alimentos transgénicos.

2.-CONGRESO RECIBE RENUNCIA DE LA MAGISTRADA ELECTORAL, MARCIA GUADALUPE PÉREZ CANTÚ.- Y por lo pronto en cuestiones electorales, el Congreso del Estado ha recibido, la renuncia de María Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú, como Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, la cual será turnada al Pleno en la sesión del próximo miércoles 7 del presente mes, con la finalidad de seguir con los trámites correspondientes, dijo el Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, explicó que una vez aceptada la renuncia por el Pleno del Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, deberá emitir la convocatoria pública respectiva, para recibir las propuestas de aspirantes al cargo de presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Luego del análisis y la selección que realice el Supremo Tribunal de Justicia de cada uno de los aspirantes que cumplan con los requisitos Constitucionales y legales, remitirá al Congreso local dos candidatos al cargo de Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que será el Pleno Legislativo, quien mediante la votación correspondiente, elija de los candidatos propuestos por la Comisión de Gobernación, al Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Torres Salinas comentó que la Magistrada Electoral, María Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú, presentó su renuncia de manera voluntaria, debido a que en el próximo mes de abril, cumple la edad que marca la ley como impedimento para ser Magistrado y lo hace con anterioridad para no interferir con el proceso electoral local.

3.-EN MANTE, ALCALDE, INAUGURA LA PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DE LA CALLE CANDELARIO GARZA Y EULALIO GÓMEZ DE LA COLONIA FOMENTO NACIONAL Y ENTREGA UN AULA DIDÁCTICA AL JARDÍN DE NIÑOS 20 DE NOVIEMBRE.-Porque son acciones concretas, para el Gobierno municipal de El Mante que preside Humberto Flores Dewey, por ello entregó obras por un monto superior a los 2 millones 500 mil pesos que reflejan el compromiso de su Administración por mejorar los niveles de vida de los habitantes del sector oriente de la Ciudad y del sector educativo.

Inicialmente, en la colonia Fomento Nacional, el presidente municipal de El Mante, entregó formalmente la pavimentación asfáltica de la calle Candelario Garza y Eulalio Gómez. Resaltó el Edil que esta obra viene a consolidar un circuito vial que era tan necesario en la Fomento porque favorece a la escuela primaria Ricardo J. Zevada; a los deportistas que acuden al campo de fútbol y a la cancha de usos múltiples, así como a los pacientes que reciben atención médica en el Centro de Salud del sector en mención.

“Esta obra era muy solicitada y este día es compromiso cumplido; Los vecinos de este sector ahora van a tener un acceso más digno y una vialidad más funcional”, dijo FLORES DEWEY.

4.-INTENSA Y FRUCTIFERA GIRA DE EGIDIO TORRE POR NUEVO LAREDO.-Y a 22 meses del gobierno de Egidio Torre Cantú, ya la confianza y además certidumbre es lo que ha retornado a Nuevo Laredo, donde la administración estatal aplica diversos programas para mejorar el bienestar y calidad de vida de sus familias, así como consolidar el desarrollo de esta capital mundial del comercio exterior, y un vivo ejemplo del fortalecimiento que Torre Cantú está dando a Nuevo Laredo, es la gira de trabajo que realizó este lunes, donde activó obras de infraestructura esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Nuevo Laredo.

Y un ejemplo son las obras de agua, drenaje y saneamiento; obras de salud; obras de pavimentación; obras de puentes viales; rehabilitación de módulos habitacionales; entrega de apoyos sociales y construcción de dos parques de barrio para fomentar la convivencia familiar, es el reflejo del gran apoyo que el Gobernador da a Nuevo Laredo.

Y estas obras y acciones que suman más de 361 millones de pesos y beneficiarán a poco más de 250 mil personas de por lo menos 40 colonias, obras que hacen más fuerte a Nuevo Laredo bajo el impulso de Egidio Torre Cantú, ahí dijo el Gobernador que: “Para mí es un privilegio poder estar nuevamente con todos mis amigos de Nuevo Laredo, saludarlos, convivir con ellos y con este recorrido de trabajo, entregar, supervisar y arrancar obras en beneficio de todos”, expresó.

Y reiteró que Tamaulipas es grande por su gente “porque aquí es donde nacen, crecen, estudian, se preparan, trabajan y viven los tamaulipecos, que son la razón de ser de nosotros, los que tenemos el privilegio de gobernar”.

Además la intensa gira de trabajo del Gobernador incluyó un recorrido de supervisión de la obra de construcción de la Planta Potabilizadora del Norte, al poniente de la ciudad, donde se invertirán 85 millones 584 mil 100.37 pesos en dos etapas. En la primera, correspondiente al presente año, se están aplicando 15 millones 580 mil pesos.

Aquí la primera etapa incluye la construcción de obra de toma, cárcamo de bombeo, caja distribuidora, floculador y sedimentador. Ya concluida, beneficiará a 70 mil personas del nor-poniente de Nuevo Laredo, quienes reciben el servicio de agua potable con baja presión, así como a la zona comercial-industrial del puente internacional tres.

Porque también estuvo en el Fraccionamiento La Fe, donde colocó la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con inversión de dos millones 777 mil 799.52 pesos, mientras que en mobiliario y equipo se aplicarán recursos por 230 mil pesos, y demás obras en beneficio de esta población.

ELECCIONES EN EE UU.- LOS RETOS QUE TENDRÍA OBAMA EN CASO DE GANAR, según la cadena de Noticias, CNN — SI BARACK OBAMA vence este martes, gobernará una nación profundamente dividida y no tendrá un periodo de gracia para sanar las heridas poselectorales. Eso es debido a que los plazos límites que se avecinan exigen que las fuerzas del presidente se enfrasquen en un duelo con el Congreso por la cuestión de los recortes presupuestarios y cambios hacendarios denominados por Washington como el “precipicio fiscal”.

La discusión presupuestal tiene el potencial de exacerbar la ya de por sí enconada atmósfera. Los altos mandos demócratas dicen que el enfoque del presidente para las negociaciones del precipicio fiscal depende de cómo reaccionen los republicanos ante las elecciones. Algunos creen que una victoria de Obama obligaría a una autoevaluación por parte del Partido Republicano.

“Por algo contamos con dos partidos, y el suyo es un partido muy dividido este momento”, dijo David Axelrod, asesor de campaña de Obama. “Hay miembros de su partido que evaluarán los resultados con un fin más ideológico y otros dirán que sería un error. Ellos tendrán que resolver sus propios problemas”.

PERO ADEMÁS SI; GANA MITT ROMNEY CÓMO SERÍA EL GOBIERNO?, igual con CNN, ya que durante su carrera por la presidencia de Estados Unidos, el candidato republicano MITT ROMNEY se ha presentado ante sus votantes como el artista del «cambio», o como sus simpatizantes lo han llamado últimamente, un «Señor Arregla-todo».

En su discurso de cierre, Romney dijo a los votantes que debería tener esa oportunidad de llevar sus herramientas de trabajo a Washington y se comprometió a “unir a la gente”.

«Tengo que lograr que los buenos demócratas y los buenos republicanos trabajen juntos», dijo este miércoles el exgobernador de Massachusetts a sus simpatizantes en Jacksonville, Florida.

«Mi legislatura era demócrata en un 85% y era evidente para mí que para lograr progresos, incluso para poder mantener mi veto, tenía que trabajar con la gente del otro partido», continuó.

Los críticos insisten en que las propuestas bipartidistas de Romney están alejadas de la realidad. Para ilustrarlo, toman como ejemplo el discurso que pronunció en la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington, en febrero pasado.

«Las probabilidades estaban en mi contra en un estado profundamente demócrata. Sin embargo, fui un gobernador republicano severamente conservador», dijo Romney en la conferencia.

==QUE TAL EN FIN, A NOSOTROS COMO MEXICANOS, SEGÚN ANALISTAS POLITICOS DE A DEVERAS, NOS HA IDO MEJOR CON LOS DEMOCRATAS QUE CON LOS REPUBLICANOS, AUNQUE SEGUN OTROS, LOS DEMOCRATAS NOS SABEN DORAR LA PILDORA AMARGA, ya deduzca usted amigo lector. . .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí