Acuerdo y Tiempo

0
231

Para quienes no ocultan sus aspiraciones por entrar a la contienda por la sucesión gubernamental les convendría alcanzar un acuerdo.

Formular un pacto de no agresión y si de unidad a efecto de poder a cualquier presión para una decisión a favor de alguien quien hoy no viva en Tamaulipas.

Pero además de un acuerdo para evitar los enfrentamientos entre ellos es necesario generen expectativas más convincentes pues no bastan los buenos deseos de los amigos y compadres.

A ello hay que añadir que no bastan dos aspirantes locales pues son más los prospectos que hoy día se encuentran en la Ciudad de México.

A no dudar que en la medida en que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU tenga más cartas en juego, particularmente suyas, es que seguramente se verá fortalecido en todos sentidos.

El tiempo apremia e incluso puede ir ya en contra por lo cual no debe haber más demora y quienes tengan inquietud deben subirse al ring aunque sea para hacer el ridículo tal vez tenga la suerte de recibir algún premio por servir de “sparring”.

A estos aspirantes les serviría para darse a conocer y conocer que traen en la bolsa para la competencia, lo cual les valdría para negociar o futuras aspiraciones.

Y es que no sería novedad alguna que se presentarán aspirantes a la gubernatura sin traer nada basta recordar a ANTONIO SANCHEZ GOCHICOA, el doctor RAMIRO PEÑA, quienes quedaron en el camino pero contentos y las alforjas llenas.

….ACORDES y DESACORDES…..
….A no dudar que la LXII Legislatura del Congreso del Estado es a la cual se le ha visto más trabajo. Existe un trabajo permanente por parte de las Comisiones y es considerable el número de reformas legislativas que han sido aprobadas en seis meses de actividades de este cuerpo legislativo….

….PERO lo interesante y la evaluación de tal trabajo será cuanto tiempo duran las reformas que introdujeron sin ser nuevamente modificadas….

….UN riesgo que está corriendo el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS y la LXII Legislatura del Congreso es que debido a la agilidad con se dictaminan y aprueban iniciativas no vaya a pasar mucho tiempo y se deba marcha atrás….

….POR cierto en esto de la producción de iniciativas de ley, reformas y modificaciones quien se lleva el primer lugar es el diputado ALFONSO DE LEON PERALES del Partido Movimiento Ciudadano, quien ayer llevo ante el pleno tres iniciativas, entre ellas una la cual contempla la creación de Ley Estatal del Uso de la Bicicleta….

….ANTE la necesidad de incrementar sus ingresos propios la secretaría de Finanzas ha adoptado una política de mayor flexibilidad en el cobro de los impuestos, derechos, aprovechamientos y demás elaborando convenios con los contribuyentes para que en condiciones más cómodas de pago e incluso de acuerdo a su capacidad puedan cubrir los adeudos y ponerse al corriente de sus obligaciones fiscales….

….POR lo pronto con el programa “Ponte al Corriente” la secretaría de Finanzas que encabeza MIGUEL GONZALEZ SALUM logro incrementar sus ingresos con 20 millones de pesos tan sólo por concepto de pago de tenencia y derechos vehiculares….

….ESTE día el gobernador EGIDIO TORRE CANTU tendrá un almuerzo y reunión de trabajo con los delegados de las diversas dependencias federales así como con los miembros de su gabinete a fin de acordar la realización de acciones conjuntas en beneficio de los tamaulipecos….

….DURANTE la sesión de ayer de Congreso los legisladores (a) llevaron en la solapa un moño azul en apoyo a quienes padecen el problema de salud de autismo….

….POR cierto será la diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA quien presida los trabajos legislativos del Congreso del Estado durante el mes llevando como suplente al diputado MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO….

….LOS legisladores locales aprobaron continuar con su “tour” legislativo y el próximo viernes 11 abril habrán de celebrar una sesión solemne y ordinaria en el Puerto de Tampico, a efecto de celebrar el aniversario de la fundación de Tampico….

….PERO podrían ser dos las sesiones que se efectúen en Tampico. Otra más el domingo para así cumplir con el requisito de sesionar una vez a la semana e irse de vacaciones y retornar a sesión hasta el día 23 del presente…..

….ASI se desgranaron las iniciativas y fueron presentadas 12 por parte del PRI, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano….

….ENTRE estas el diputado JORGE VALDEZ VARGAS (PRD) no se quedo atrás y presento una iniciativa para reformar el Código Municipal en Artículo 49 para que no se impongan el nombre de personas vivas a calles, avenidas, parques, plazas y cualquier otro edificio público a efecto de no continuar fomentando el recurso a la personalidad…..

….SERA por escrito que el magistrado ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA entregue su informe como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el próximo viernes, a la Mesa Directiva del Congreso del Estado….

….EL próximo domingo, estará en Tampico, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, ERNESTO CORDERO, en busca de apoyo; en tanto que el otro aspirante GUSTAVO MADERO hará una gira por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, el lunes siete del presente….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí