ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


AMERICO ENSEÑA SUS CARTAS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 940083

POR JO*MAR

09/08/2022 TIC TAC

A REYNOSA LE VA IR BIEN CON AMERICO; CARLOS PEÑA.

A 52 días para que inicie el gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas el gobernador electo, DOCTOR AMERICO VILLARREAL ANAYA, enseña las primeras cartas de quienes serán los funcionarios que lo acompañaran en el gabinete morenista.

De los primeros nombres que circulan entre el cuadro cercano al gobernador electo están; SANTIAGO NIETO CASTILLO, ex fiscal de la UIF quien tendrá a su cargo lo relacionado a la entrega recepción entre el gobierno saliente y entrante y al parecer será el asesor principal en el nuevo gobierno.

Otra carta es TANIA GISELA CONTRERAS, asesora jurídica que ha estado en algunos eventos junto al gobernador asi, como el DR VICENTE JOEL HERNANDEZ a quien se le señala como futuro

Secretario de Salud en Tamaulipas y también al DR GABRIEL DE LA GARZA en la sub secretaria.

Estos personajes políticos han acompañado al DR AMERICO VILLARREAL en las reuniones que ha sostenido con funcionarios del gabinete federal.

Se menciona a JESUS LAVIN y el Güero ARZIPE en la secretaria de finanzas.

Por su parte la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, se menciona como asesora económica, todos estos mencionados han estado teniendo participación con el doctor AMERICO VILLARREAL.

Mención aparte del experimentado comunicador, FRANCISCO CUELLAR CARDONA, de quien se puede decir es seguro para ocupar la coordinación general de comunicación social del gobierno estatal, pues ha estado al lado del futuro mandatario desde el inicio de su campaña política con excelente resultados.

Otros que se mencionan es el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS, quien fue su coordinador de campaña y se le apuntala a la Secretaria General de gobierno.

Otros nombres que se barajan es la ex diputada jaiba OLGA SOSA RUIZ, el diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI de Reynosa.

Antes que se pase le comento que de los alcaldes morenistas en funciones solo dos serán

llamados para ir a un puesto relevante, el alcalde de Rio Bravo, HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO y MARIO LOPEZ HERNANDEZ la BORREGA de Matamoros

El propio gobernador electo AMERICO VILLARREAL, ha dicho en las conferencias de prensa que los nombres de quien serán los principales funcionarios serán dados a conocer a partir del mes entrante de septiembre para entrar en funciones el 1º de octubre en que rinde protesta.

En otro orden de ideas, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, confía que a Reynosa le va ir bien con el Doctor AMERICO VILLARREAL, se van a hacer mucho a pesar que de que estos seis años en el gobierno saliente se hizo nada.

Hay muchos proyectos que se tiene para hacer obras y con el apoyo del gobernador electo a Reynosa le va ir bien dijo el presidente municipal y confía que muchas cosas que estaban paralizas se pondrán en marcha.

En otro tema, el munícipe hizo un llamado a la población que hagan uso correcto del agua y no la desperdicien pues estamos a punto de entrar en una crisis por falta del preciado líquido que si no se cuida podemos llegar como le está pasando a los regios que no tienen agua.

Invito a la población que se hagan las denuncias cuando se detecten toma clandestina de agua o cuando vean fugas muy grandes.

Cambio de tema, quien sigue dando de qué hablar es el gobernador CABEZA DE VACA, a pesar del poco tiempo que le quedan frente al gobierno de Tamaulipas, pues mando a toda la policía al municipio de Hidalgo a hostigar a la población con 71 patrullas 12 motociclistas y un helicóptero para una diligencia de más de seis horas en que los ciudadanos vivieron momentos de terror.

Esto hizo que el secretario general de gobierno GERARDO FLORES PEÑA, se sintió obligado a emitir un boletín de prensa para aclarar que no hay trasfondo en esta diligencia, sino solo la colaboración del gobierno del estado en la búsqueda de una persona.

Pero las gentes de esa ciudad no le cree y saben que CV envió todo el aparato policiaco como venganza contra la columna Pedro J Méndez por no haber votado por su candidato Panista.

Por cierto, el próximo 17 del actual la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sesión emitirá el fallo de las dos controversias del gobernador CV si procede el desafuero ordenado por el congreso de la unión o las ordenes de aprehensión de la Fiscalía General de la Republica.

Los que conocen dicen que ahora si habrá un dictamen final sin excusa ni pretexto.

En otro información, en la vecina ciudad de Rio Bravo ante las gestiones del alcalde HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, está funcionando el registro público vehicular (REPUVE) para nacionalizar carros chocolates.

Los dueños de autos americanos tienen otro modulo y previa cita acudir a registrar la unidad ya que el plazo termina el próximo mes de septiembre pero hay confianza que el gobierno federal puede ampliar el plazo ante la lentitud con que se han estado legalizando los autos chocolates.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)