ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


AMERICO: GOBERNARE PARA TODOS ESTE 1º DE OCTUBRE.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR 940039

10/06/2022 TIC TAC

PAN PRI PRD SE NIEGAN A PERDER ELECCION EN TAMAULIPAS; IMPUGNARAN.

El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, aseguro que el triunfo de la coalición MORENA PVEM PT es irreversible y que a partir del 1º de octubre de este año gobernara para todas y todos los tamaulipecos.

Tras finalizar el recuento de los votos en los 22 consejos distritales del Estado, el doctor AMERICO VILLARREAL, envió un mensaje a través de las redes sociales en el que agradeció la valentina y lealtad de quienes han defendido esta victoria.

“Ustedes eligieron este proyecto de transformación, de cambio, de esperanza, me dieron la confianza para representarlos y nadie podrá cambiar la voluntad de cientos de miles de tamaulipecas y tamaulipecos”, dijo.

“El primero de octubre empezaremos a gobernar nuestro gran Estado, sepan que se gobernara para todas y todos, buscando siempre la seguridad y el bienestar para nuestra sociedad”, agrego.

El virtual gobernador electo de nuestro Estado, tal y como lo dijo en su campaña, reitero su compromiso por encabezar un gobierno honesto, capaz y con un profundo amor a Tamaulipas.

Al concluir el recuento de votos en los 22 consejos distritales este viernes, la cifra de sufragios se incrementó a favor a favor de la coalición “Juntos Hacemos Historia.

En efecto, el IETAM oficializo ayer que el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, gano la elección para gobernar el 5 de junio, con 730 mil 644 votos, contra 642 mil 048 de su adversario de la coalición PAN PRI PRD, CESAR EL TRUKO VERASTEGUI OSTOS.

Todas cifras serán dadas dadas a conocer en la página oficial del IETAM en forma detallada para que no haya duda o mala información de la elección en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, sin aceptar y reconocer que la votación de los ciudadanos favoreció al candidato de Morena, AMERICO VILLARREAL ANAYA, el abanderado de la alianza “Va por México”, CESAR EL TRUKO VERASTEGUI, aseguro que el partido y su equipo de abogados impugnaran la elección.

Acompañado del abogado de Acción Nacional exconsejero del INE, MARCO ANTONIO BAÑOS MARTINEZ y el líder estatal del PAN LUIS RENE

CANTU GALVAN, el aspirante a la gubernatura aseguro que se realizara una vez que se entregue la constancia de mayoría al ganador entre el plazo de 4 dias para impugnar.

Considero que existen elementos suficientes para anular la elección.

El panista acuso sobre “urnas infladas” presiones para quitar los apoyos federales así, como la intervención del crimen organizado

Las pruebas y todo lo necesario se encargara BAÑOS MARTINEZ, explico.

Esto, pese a que tanto el el PREP como el recuento de votos de la elección del 5 de junio, exigido por el PAN como una angustiosa a su derrota en las urnas, les resulto negativo negativo al PRIAN con una votación menor de los 90 mil sufragio, pero ahora rayan en el ridículo al anunciar la impugnación del resultado.

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa EL TRUKO, reconoció que aceptara el resultado de la autoridad electoral y dejo en manos de un equipo jurídico contratado por Acción Nacional.

En otro tema, del total de la votación obtenida por el candidato de Morena AMERICO VILLARREAL, 730 mil 644 votos que representa el 52%, los partidos aliados Verde ecologista de México y Partido del trabajo aportaron un total de 4.5 puntos porcentuales y 3.5 puntos porcentuales

respectivamente, demuestra el gran trabajo que hicieron en territorio para convencer a los ciudadanos a votar por el candidato que resultó ganador con cerca de noventa mil votos mas que el candidato del PRIAN.

Los dirigentes del partido PVEM en el estado y en Reynosa que dirige LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS y JUAN GONZALEZ del PT casi alcanzan en votación al PRI que logro 64 mil votos estatalmente.

Cambio de tema, estamos casi a dos años de la elección presidencial y no han parado de surgir nombres y especulaciones sobre las y los funcionarios que se postularan ocupar el cargo de ejecutivo.

Para ello el presidente AMLO, de los nombres que ha lanzado los medios no dudan en poner como sus favoritos a la jefa de gobierno, CLAUDIA SHAINBAUM, el canciller, MARCELO EBRARD y el secretario de gobernación, ADAN AUGUSTO LOPEZ.

Esta mañana amplia más los nombres al agregar a TATIANA CLOUTIER y se fue más allá al mencionar a panistas entre ellos a MAURICIO VILA de Yucatán y ALEJANDRO MURAT, gobernador de Oaxaca durante su gira de trabajo por ese estado afectado por el huracán.

Se acabó el Tapado que se estilaba hace 80 años y ahora todos tienen derecho de aspirar, dijo en conferencia de prensa.

Por último, los muy escasos residentes azules en Palacio de gobierno, de que se van0, ¡se van! Reportan que el inquilino de la oficina de la esquina noreste del tercer piso, tiene 4 días “desaparecido” aunque los boletines oficiales también muy escasos indican que el ejecutivo anda recorriendo calles e inaugurando pavimentos.

Los días pasan y el tiempo llegara en que de una u otra forma dejaran palacio estatal para la llegada del nuevo inquilino.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)