Arrestan a candidata a diputada por el PRIAN

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Martes 7 de Mayo de 2024

“Cuando uno entienda que cada mañana no es un día más, sino un día menos, entonces comenzaremos a valorar la vida

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza originaria de Tamaulipas donde la luz en el Puerto de Matamoros, ganó el Premio Pulitzer en la categoría de Ficción 2024 con su novela El Verano Invencible de Liliana, donde relata el feminicidio de su hermana, quien estudiaba arquitectura.

El libro intenta explicar lo inexplicable, revisa los textos de la víctima, su entorno, su vida y la búsqueda de la justicia después de treinta años de preguntas.

Es la primera mexicana en convertirse en la primera escritora en ingresar al Colegio Nacional, además del prestigio que viene por añadidura.

OTRO MONUMENTO A LA CORRPUCION:

Es el hospital de Ciudad Madero, que duró 8 años abandonado, es otro monumento a la corrupción, al igual que el famoso “puente roto” de Altamira que son herencia de los gobiernos del PRIAN, a lo largo de Tamaulipas.

A la obra se le inyectó una millonada y cuando aún no llevaba ni la mitad construida, se declaró inservible, al dictaminarse que tenía fallas estructurales graves.

Así, formalmente, pasó a convertirse en otro elefante blanco, como antes había sucedido con el hospital regional del IMSS en Reynosa.

La obra se declaró inservible, pero no se deslindaron responsabilidades. Ninguno de los funcionarios cómplices fue vinculado a proceso y los constructores siguieron haciendo negocios aprovechando el régimen de complicidades que dominó al sector salud durante largos años.

El fraude no terminó allí. Los malos manejos siguieron con la compra del equipo médico que se instalaría en el hospital, el cual tuvo que se embodegado ante la incapacidad del inmueble para recibir los aparatos, mientras que otra parte del equipo, fue reubicado a otros nosocomios.

Era imposible equipar el hospital civil, porque a mediados del 2022 el nosocomio registraba menos del 40 por ciento de avance en obra negra.

Por suerte llegó la 4T a Tamaulipas y, desde los primeros días de su gobierno, AMÉRICO VILLARREAL rescató el proyecto y los trabajos de construcción se reanudaron.

Con el apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR los trabajos avanzan en forma acelerada.

El viernes de la semana pasada LÓPEZ OBRADOR realizó una visita de supervisión, acompañado por el gobernador VILLARREAL ANAYA y el director general del IMSS ZOÉ ROBLEDO,

El viernes, AMLO se comprometió a reservar el presupuesto necesario para terminar la obra, aún cuando su gestión concluye en septiembre.

El objetivo es brindar servicios médicos de calidad a los derechohabientes del sur de Tamaulipas y estados vecinos, contando con servicios de alta especialidad, como es el caso de la sala de hemodinamia, instalada en febrero de este año, en el edificio donde actualmente funciona el hospital civil.

Con una década de atraso, pero al fin recibirán la atención que se merecen los trabajadores de la zona conurbada, gracias a la llegada de la 4T a Tamaulipas y la adhesión suscrita por el gobernador al nuevo modelo de salud, el IMSS-Bienestar, que pondrá fin a una larga época de retroceso, latrocinios e injusticias.

Participan estudiantes de la UAT en el Simulacro Electoral Universitario.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participaron en un ejercicio cuya meta fue fomentar la participación de los jóvenes en los procesos electorales.

Los trabajos se realizaron en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria y fueron organizados por la Asociación Nacional denominada Simulacro Electoral Universitario.

La actividad forma parte de un ejercicio nacional en el que participan más de 200 instituciones de educación superior y bachillerato de los 32 estados del país.

Este evento tiene como propósito inculcar entre la juventud la participación en la democracia.

Por la UAT participaron estudiantes de las Facultades y unidades académicas del Centro Universitario Victoria.

A caray ¡¡ AZTRA ZENECA retira su vacuna de COVID en el mundo, tras admitir casos de trombosis. La Unión Europea dio a conocer la noticia.

CAE CANDIDATA A DIPUTADA

México tendrá el 2 de junio las elecciones más grandes de su historia, durante el actual proceso electoral han ocurrido varios casos peculiares con algunos candidatos, desde momentos bochornosos hasta atentados, pero uno de los hechos más recientes fue la detención de una candidata a diputada, cayó durante un operativo de la Marina y la Secretaría de Seguridad de Puebla.

Se trata de Tania Félix Gómez Trejo, candidata suplente a diputada en Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue detenida durante un operativo, junto a otras personas.

Como muchas otras personas, para la candidata las redes sociales eran un sitio donde mostraba su vida, la cual estaba llena de lujos y viajes. Además, compartió fotos con figuras de la agenda política, como la candidata a la Presidencia de México, XÓCHITL GÁLVEZ.

ANUNCIA AMLO GIRA POR 23 ESTADOS

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció una gira por los 23 estados del país incorporados al sistema de IMSS-Bienestar.

Según AMLO, va a demostrar que sí vamos a tener un sistema de salud como en Dinamarca

La gira se realizará durante el mes de septiembre próximo para dar por terminado el sistema de salud pública

Dijo que sus adversarios y conservadores se ríen de él, pero advirtió que “el que ríe al último ríe mejor».

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx