ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ascenso en la UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Con la presencia de dos Secretarios de Estado, el de Marina y el de Energía, el gobierno federal inició el dragado de Puerto del Norte de Tamaulipas, en el poblado Higuerillas, con una inversión estimada en mil seiscientos millones de pesos.

Américo Villarreal Anaya recibió con beneplácito la visita de ambos emisarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y compartió con ellos la satisfacción de arrancar la extraordinaria obra que detonará en la región una nueva era de prosperidad y bonanza.

El presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández expresó en su mensaje que el inicio de esta obra es un sueño anhelado y representa la lucha de varias generaciones.

El titular de energía hizo notar que el dragado a 12 metros de profundidad servirá para atender las demandas específicas del sector marítimo y permitirá que Tamaulipas no solamente sea referente energético sino también un pilar en desarrollo portuario a nivel nacional e internacional.

En temas políticos, el porno-senador Ismael García Cabeza de Vaca hizo una segunda visita a la presidencia municipal de Reynosa, para solicitar una constancia de residencia de su hermano Francisco, a pesar de que el ex Gobernador vive en Texas, McAllen y Mission, preferentemente, aunque también va a Dallas.

Francisco mantiene la peregrina intención de registrarse en el PAN como pre-candidato presidencial a sabiendas de que existen otros prospectos compañeros suyos de militancia, que tienen más méritos, experiencias y vocación de servicio que él.

Cabeza es un tipo maleado, con antecedentes delictivos tempranos, pero también es porfiado, obstinado, empecinado, y cuenta con tiempo y fortuna para gastarlos a manos llenas con tal de cumplir esa ambición.

Una nota reciente de la agencia Elefante Blanco, firmada por Carlos Manuel Juárez, informa que Cabeza tuvo un revés severo pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación habría ordenado rebloquear las cuentas bancarias de su familia y otros presta-nombres.

El ex Gobernador emanado del PAN está acusado formalmente por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

En otros temas, la visita de Adán Augusto López Hernández a Reynosa se convirtió en un rico vacilón por la diversidad de manos que intervinieron en la organización de los eventos, pretendiendo desplazarse recíprocamente.

José Ramón Gómez Leal y Maki y Makito se estorbaron mutuamente pero el ilustre visitante lo disimuló muy bien y fingió estar encantado de la vida viendo como se lo peleaban para presumirlo.

El pre-candidato presidencial de MORENA visitó también San Fernando y dio especial atención a las familias que tienen a parientes desaparecidos sin haber obtenido apoyo del gobierno.

(Cabeza de Vaca usó como bandera política en su campaña electoral del año 2016, la promesa del cambio y el rescate de los desaparecidos. Tuvo el inaudito gesto de cinismo de arrancar la campaña en San Fernando, explotando la buena fe y la esperanza de la gente).

Adán Augusto escuchó en San Fernando la letanía de los ausentes y se vio obligado a prometer que él sí los encontraría y hasta designó al JR Gómez Leal como su representante, para que permanezca permanentemente en el lugar a fin de cumplir la encomienda. Aja.

Como buen mentiroso, es decir, como buen político, Adán repitió las promesas de cajón: reducirán las tarifas del servicio eléctrico, subirán los precios de garantía por las cosechas y no volverán a faltar los fertilizantes.

Se notó más vigilancia personal en torno del pre-candidato, por razones obvias.

En su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador se refirió al ataque a balazos que sufrió la columna de vehículos del secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González, y reveló que ordenó una inmediata investigación del caso.

Por el rumbo de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos extendió nombramiento a Marco Antonio Batarse Contreras, como Secretario de Administración de la máxima casa de estudios.

Con una amplia experiencia en el ramo, Batarse Contreras tenía a su cargo la coordinación de comunicación social de la Universidad y mereció el ascenso gracias a los buenos resultados de su gestión.

Retomamos el tema del dragado del canal de navegación en Matamoros, para agregar que asistió a la ceremonia la licenciada Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal como representante de los habitantes y el gobierno de Nuevo Laredo.

Carmen Lilia declaró a propósito de esa obra, que “Tamaulipas es la principal frontera terrestre de México con el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá y con este tercer puerto con el que contará nuestro Estado, también será la principal frontera marítima en comercio internacional”.

La abogada Carmen Lilia reiteró que las visitas del mandatario estatal son sinónimo de progreso para los municipios y prueba de ello fue el anuncio que hizo en su paso por Nuevo Laredo donde dio a conocer las gestiones para la construcción de un recinto fiscalizado en el aeropuerto de esa ciudad.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)