ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumenta violencia electoral contra candidatos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960276

POR JO¨*MAR

4/2/2024 TIC TAC

MAKI Y EUGENIO EN SEGUNDO LUGAR EN PREFERENCIA DE VOTO

MORENA INICIA PROCESO DE SUSTITUCION EN REYNOSA.

TUMBAN CANDIDATURA DE DIPUTADA DEL SEXTO DISTRITO EN REYNOSA.

Inicia el mes de abril con mucha actividad política al dar inicio a las campañas políticas a partir del 15 del presente mes, de 43 candidatos a las alcaldías de la entidad y 22 candidatos a diputados locales por mayoría relativa de los partidos políticos MORENA PT PVEM, PAN PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.

Faltan diez días para que comiencen las campañas locales en Tamaulipas y los partidos y sus candidatos preparan sus estrategias de campaña para salir a la arena electoral en busca del voto de las gentes en las distintas colonias populares, organizaciones y sindicatos.

Estamos hablando de campañas locales, aparte de las campañas federales de senadores y diputados

federales, que por cierto los candidatos a senadores son los únicos que han estado sonado, mientras los candidatos y candidatas a diputados federales no se han visto por ningún lado esperando colgarse con los candidatos locales que son los más conocidos.

En otro orden de ideas, a nivel nacional las campañas electorales ya iniciaron pero con un alto incremento de violencia electoral, donde los partidos políticos MORENA y el PAN, con mayor número de víctimas asesinadas que aspiraban un cargo público.

Según laboratorio electoral la violencia en contra de candidatos, precandidatos, aspirantes y funcionarios públicos ha crecido en 200%, con respecto al primer reporte (9 de febrero), ya rebasaron las cifras de violencia de todo 2018 (30 asesinatos de precandidatos y candidatos), según reporte de con corte de 29 de marzo.

Por fortuna para los candidatos en Tamaulipas hasta la fecha no se han presentado ningún asesinato, ni hecho de violencia y se espera que las elecciones sean tranquilas, pero todo puede suceder.

En otro tema, la fórmula del Partido Verde al senado de la Republica, que integran, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se instalo en segundo lugar de la preferencia electoral en Tamaulipas, con una 19.1%

de acuerdo al sondeo realizado por la empresa RUBRUM, este 29 de marzo.

Los candidatos de la cuarta transformación llevan ventaja sobre los candidatos del PAN PRI PRD con un 16.7% que encabeza IMELDA SAN MIGUEl, y los candidatos del partido PT, que encabeza FRANCISCO CHAVIRRA y CINDY ROBLES con un ridículo 4.6% y la candidata de MC ANDREA GARCIA con un 6.1%.

Cambio de tema, tras la suspensión de los derechos político—electorales de CARLOS PEÑA, la líder estatal de MORENA, YURIRIRA ITURBE, anuncio que comenzaran el proceso de sustitución de su candidatura.

La dirigencia estatal de MORENA, cuenta con un plazo de hasta 64 dias para sustituir al candidato a la alcaldía de Reynosa, después de que el INE, suspendio los derechos políticos del actual alcalde, ante la solicitud de un juez de control de San Fernando Tamaulipas.

Por parte del alcalde y su equipo están trabajando para echar abajo el resolutivo de las autoridades electorales, con argumentos válidos para seguir adelante con sus candidatura rumbo a la reelección y ha demostrado que mantiene como único favorito en la intención del voto de parte de los Reynosenses en un 49.7% en la encuesta de RUBRUM este 29 de marzo, lo que lo sitúa en virtual ganador de la elección del 2 de junio.

En otra información, bajan a MARGARITA ORTEGA PADRON, regidora del municipio como candidata a diputada por el sexto distrito electoral por MORENA, al no haber pedido licencia a tiempo para dejar la regiduría y en su lugar fue nombrada la activista, EVA REYES GONZALEZ, llevando como suplente a la periodista, ROSALIA QUINTA URESTI. Felicidades a ambas se lo merecen.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)