ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Avances en seguridad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960099

POR JO*MAR

01/06/2023 TIC TAC

AVANCES EN SEGURIDAD Y EN COMBATE A LA CORRPCION: AMERICO.

PANISTA DEMANDA PENALMENTE A PANISTAS DE TAMAULIPAS.

Al participar en la conferencia presidencial, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, informo que en el último año, Tamaulipas registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad de acuerdo a los indicadores del INEGI.

El gobernador tamaulipeco dio la bienvenida al gabinete de seguridad en las instalaciones de la Primera Región Naval en donde afirmo que el aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, incautación de drogas y otros delitos de alta impacto, Tamaulipas está obteniendo buenos resultados.

VILLLARREAL ANAYA, expuso algunas acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales,

estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones.

“En el combate a la corrupción, estamos aplicando nuestros valores morales como la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo” expreso.

Agrego que a la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración.

Asimismo, agradeció al presidente su apoyo a los grandes proyectos que están en marcha relativos a los temas de agua, energía, economía, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura de comunicaciones y transporte y salud destaco la inversión de 10 mil millones de pesos para la modernización de las aduanas en Tamaulipas.

Por cierto, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, acompaño al presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en la conmoración del 81 aniversario del Día de la Marina Nacional, celebrada este medio día en las instalaciones de la Primera Regional Naval de ciudad Madero.

Durante su mensaje el presidente, LOPEZ OBRADOR recordó los pasajes históricos en los que el puerto de Tampico, considerado la Capital de la

Huastecas, contribuyo a la defensa de la Independencia a la Patria, pues en este puerto siempre estaba latente la invasión de potencias extranjeras.

El presidente recordó entre otros, a Cándido Aguilar, Pablo González y el general Francisco J Múgica, quienes estuvieron contribuyendo a la defensa de la soberanía nacional desde el puerto de Tampico.

En otro orden de ideas, la diputada NORA GOMEZ GONZALEZ, acudió ese medio día a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a presentar una denuncia penal por la falsificación de su firma en un recurso de impugnaciones presentadas por el PAN ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

A pesar de esta situación, aseguro que no renunciara a su militancia de 27 años en el partido, aunque reconoció que hay presiones internas de parte de la dirigencia estatal para dictar línea en las votaciones legislativas, como en la pendiente del dictamen para retirar la seguridad personal del ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Por otra parte, la Comisión de Gobernación del congreso del Estado, analizara la propuesta de exhorto al fiscal general de justicia de Tamaulipas, IRVIN BARRIOS MOJICA, para que agilice el expediente relativo a la investigación de un caso por

presunto acoso sexual y laboral en la Auditoria Superior del Estado.

Durante esta semana la diputada, CASSANDRA DE LOS SANTOS, presento este punto de acuerdo que busca cesar la dilatación del expediente detenido en la Fiscalía General, en contra del director de finanzas y administración de la Auditoria superior del estado, quien presuntamente acoso a una de las auditoras que laboraban en este órgano técnico.

En otro tema, a cuatro meses para que se abra el proceso electoral federal 2024 en la que estará en juego 5 mil 500 cargos de elección popular ya comienzan a barajarse nombres de actores políticos de los partidos políticos y coaliciones que estarán dispuestos a buscar un cargo de elección popular.

Entre los primeros nombres que han surgido para senador por la alianza PAN PRI PRD, aparecen RAMIRO RAMOS SALINAS, BLATAZAR HINOJOSA y EDGAR MELHEM SALINAS, como prospectos pero primero tienen que pasar por el visto bueno del dirigente nacional del PRI ALEJANDRO MORENO ALITO, quien tiene la facultad absoluta de palomear todos los cargos de elección hasta de regidores.

RAMIRO RAMOS de Nuevo Laredo quien actualmente ocupa un cargo en el comité estatal del PRI, podría ser tomado en cuenta pero sin certeza que puedan ser aprobado, por su lado el diputado por el PRI en el congreso de Tamaulipas el

rio bravéense, EDGAR MELHEM, con larga trayectoria política pero no está en el ánimo del dirigente nacional del PRI quien fue el que corrió al diputado de la dirigencia estatal al descubrir que en la elección pasada apoyo la candidatura panista a gobernador CESAR EL TRUCO.

En cuanto a BALTAZAR HINOJOSA en esta elección venidera queda descartado al parecer porque ya no participa en actividades políticos del partido.

Pero no hay que perder de vista a PALOMA GUILLEN, que actualmente es la delegada federal del PRI en Tamaulipas y a MONSERRAT ARCOS, ambos del sur del estado a quien se les tomaría en cuenta por paridad de género.

Conforme se acerque la fecha del proceso irán apareciendo nombres de mujeres y varones que buscaran cargos de elección popular en el senado, diputados federales, locales y presidencias municipales, regidores y síndicos, hay que estar muy pendientes la fecha pronto llegara.

Donde la lista será kilométrica será por el partido Morena que está en el poder.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS .

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)