Inicio OPINIÓN Candidato habemus, todos a la cargada

Candidato habemus, todos a la cargada

0
181

RELOJ POLITICO1639
POR JO: MAR
TIC TAC

PAN PODRIA EN SOLO EN LAS ELECCIONES DE TAMAULIPAS.

Una vez que recibió la bendición de los pinos, el ex secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE comenzó la liturgia del proceso de un candidato y todos se fueron a la cargada, elogiándolo como la mejor opción del PRI para ganar la elección federal del 2018.

Como en todo destape de quien será el abanderado del PRI, de inmediato los sectores y organizaciones alzaron la voz para apoyar a JOSE ANTONIO MEADE en la tarea de ganar las elecciones y dar el triunfo a su partido.

Para que no haya dudas el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido a emprender, lo que da el aval del destape de parte del primer priista de la nación.

JOSE ANTONIO MEADE llegado a la sede nacional del PRI para reunirse en primera instancia con el dirigente nacional ENRIQUE OCHOA y diputados del pri y PVEM, mas tarde entregara una carta a la comisión permanente para manifestar su intención de participar en el proceso interno de selección de candidato presidencial.

De ahí iniciara el engranaje de la maquinaria electoral del PRI para cumplir para cumplir con los tiempos que marca el INE, para los candidatos de selección a un puesto de elección popular.

En los opiniones que se dejaron escuchar una vez que el presidente EPN le dio la bendición unos a favor y otros en contra.

Los que están en contra opinan que le falta carísima y que le sucederá lo mismo que le paso a FRANCISCO LABASTIDA cuando perdió ante el candidato del PAN.

Pero eso lo veremos una vez que inicien las campañas los candidatos de los otros partidos, ya que hasta la fecha todas las encuestas favorecen al candidato de MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En otro orden de ideas, en Tamaulipas comenzó a circular las especulaciones que el PAN ira solo en las elecciones sin la alianza PAN—PRD—MC, pues el partido albiazul gobierna y por lo tanto no necesitarían la alianza, que aun no se concreta, pero en dado caso que se haga, los estados tienen libertad para ir solos, y eso es lo que puede pasar.

Desde luego que eso pronto se tienen que decidir, ya que los partidos y sus alianzas tienen hasta el 14 de diciembre para registrarse ante el INE.

Por cierto en el Estado que tienen 24 alcaldes panistas y 16 priistas y tres independientes, todos los alcaldes se están moviendo pero pocos lograran la reelección, ya que tanto azules y tricolores la mayoría no han logrado la aprobación por su mal gobierno para repetir los tres años que faltan.

Al respecto hay que estar pendientes de cuantos alcaldes seran aprobados tanto por la ciudadanía como el partido que los postulo.

Los funcionarios Estatales y los diputados locales al parecer tienen una fecha para pedir licencia y que es de 120 para quienes van a participar en las elecciones locales del 2018, pero aun así ya muchos de ellos andan desbocados haciendo campaña anticipada en todos los municipios.

Por ejemplo para la presidencia municipal de Reynosa se sigue insistiendo que el diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA, ya tiene asegurada la candidatura, pero no hay nada al respecto, pues hay otros funcionarios que también en están en animo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que al final de cuentas, será él quien decida a quien le da el visto bueno.

También se menciona al representante del gobernador en Reynosa FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y el que menos anda haciendo alarde y moviéndose abiertamente, RAUL LOPEZ Jefe de la oficina fiscal, que está trabajando en la recaudación de impuestos, con buenos resultados.

Quien se mantiene tranquilo y aun no ha dicho esta boca es mía, es el ex diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ a quien los partidos políticos le han estado echando el ojo y que sería un buen candidato, por el partido que sea.

Aunque RIGGIN no ha manifestado y mucho menos ha dado color, se mantiene callado y en su momento podrá decidir ir con el partido que lo llame, todo en su momento.

La opinión ciudadana de todos los estratos sociales han dicho que RIGO podrá ser la solución para Reynosa como un buen candidato que ganaría con el apoyo ciudadano.

Cambiando de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, propuso a sus homólogos integrantes de la conferencia nacional de gobernadores (CONAGO), formar un frente en contra del tráfico de armas, que es en la actualidad, uno de los principales detonaciones de la violencia en el País.

Esto fue en la reunión de gobernadores celebrado en la ciudad de México.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí