Lluvia, bendita lluvia que de golpe y porrazo desarmará a algunos farsantes que ofrecen agua a cambio de votos, por fortuna ayer nos cayó y muy fuerte a muchos tamaulipecos.
Trae, indudablemente, cosas buenas, mejores condiciones para el sector agrícola y ganadero, y sobre todo la posibilidad de que la gente no padezca sed en los próximos meses ya que los pozos se vuelven a llenar y se hace menos necesario traer el vital líquido desde la presa Vicente Guerrero, le hablo en el caso de la capital.
Pero también dejo una enseñanza clara a los candidatos, a los políticos, mostró la lluvia, sin pena alguna, todas las deficiencias en infraestructura que se tienen, los problemas que se están generando con tanta construcción de vivienda, e igual, dejó claro que ya es necesario corregir los añejos problemas de un drenaje pluvial eficiente para esta capital.
Fue incontable el número de autos varados en casi todas las arterias de la ciudad donde el agua llegaba hasta los 30 o 40 centímetros de alto, vías cerradas como el Eje Vial y “el desnivel” que no permitían el tráfico por tanta agua que corría sobre los mismos.
Desde luego, la narración es solo un ejemplo, lo mismo pasa en las calles y colonias de Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, El Mante, y casi los 43 municipios, y a lo que vamos es a que hay muchas cosas que hacer para no poner en riesgo la vida de personas, a los niños porque también algunas escuelas tienen que ser evacuadas cada que nos cae una tormenta.
Bendita lluvia la de estos días, por un lado nos quitará el problema y la incertidumbre de padecer sed, pero lo más importante es que le mostrará a cada uno de los que aspiran a gobernarnos en que se deben aplicar realmente, donde deben hacer proyectos serios.
Vendrán los baches, e igualmente empezaran los políticos a ofrecer calles de concreto y reparar toda la ciudad.
Tampoco faltará quien ofrezca reparar los daños causados a los vehículos por causa de esos problemas, lo harán los de visión corta, los que no alcancen a ver que sería mucho más trascedente evitar que el agua corra con tanta furia por las calles, no eliminarla completamente, pero si encausarla al río u a los arroyos naturales con drenes creados para ello.
Ojalá, por el bien de los tamaulipecos, todos los encampañados vean oportunidades reales de hacer algo bueno, que los estragos de la sequía o los estragos de la lluvia los hagan pensar que necesita su pueblo, por qué, y cómo podrían realizarlo.
Ojalá, por supuesto, que no empiecen a lucrar con nuestros problemas, que no le digan a la gente solo lo que quiere escuchar o lo que pueda representarles votos, sino que propongan y que piensen como podrían contribuir en forma real por el bien del pueblo.
Por Dios, qué no ocurra lo que se vive en Monterrey, una ciudad que se cae a pedazos por la inseguridad y su alcaldesa lo más que pudo hacer fue entregarla a Jesucristo, lucrar con la fe en lugar de trabajar.
Le confieso, creo en Dios, lo he visto muy de cerca o creo que eso ha ocurrido, también soy consciente de que hace falta fe, esperanza, pero aquí se nota toda la intención de lavarse las manos, de quitarse una responsabilidad.
El riesgo es que no va a parar la inseguridad de la noche a la mañana y la gente empezará a perder la esperanza, la fe, y un pueblo que no cree en nada, que no espera nada, siempre será capaz de todo, hasta de lo ilegal.
La alcaldesa de Monterrey es del PAN, partido que para bien o para mal de ellos, siempre ha sido ligado a la iglesia católica.
Muchos piensas que es una tormenta en un vaso de agua ya que no es la primera autoridad que hace eso, explican que el mismo presidente Vicente Fox, el que ahora quiere vender mariguana, fue centro de un escándalo cuando beso el anillo papal, quizá si, quizá tengan razón, pero no se puede arriesgar tanto la fe ni la esperanza, menos con la intención de lucrar con la fe y ganar más adeptos de forma fácil.
Todo esto igual tiene relación con Tamaulipas, recuerde que acá se buscan votos y siempre habrá hipócritas que creen ir con Dios en busca de sufragios… son esos, los mismos que no tienen otra prioridad que robarle al pueblo lo poco que tiene y hacerlo en nombre de la fe, póngase atento, y elija al mejor.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com