ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CRÓNICAS POLÍTICAS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ahora van contra la prensa

     Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El diputado local Héctor Escobar Salazar, del PAN, volvió a ganar el espacio de ocho columnas, con su propuesta formal de que se reforme la Ley de Educación, para que se enseñe a los niños la importancia de pagar impuestos.

Salió Escobar con un espíritu recaudatorio superior al que tiene Arturo Soto Alemán, que ya es mucho decir, aunque no tienen la culpa ambos porque son un reflejo del espíritu de su jefe, un contagio inevitable. Mimetismo, se llama.

Empero, no deja de ser lamentable que un “representante popular” muestre más preocupación por garantizar futuros ingresos de dinero a las arcas gubernamentales, que en conseguir mejores condiciones de desenvolvimiento para los niños.

No son pocos los menores de edad que viven en las calles, con hambre, con frio, sin acceso a las aulas, sufriendo violencia, en un abandono absoluto, pero los diputados del PAN no tienen tiempo para atender sus necesidades.

Desvela a Héctor que no entre suficiente dinero en las alforjas fiscales, eso es lo suyo.

La diputada local de MORENA Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal les dio una severa reprimenda a los integrantes de la bancada azul, por su hipocresía en temas sensibles y la doble moral que exhiben sin recato.

Desde la tribuna en la más reciente sesión plenaria, la abogada Cantúrosas Villarreal hizo un enérgico y dramático pedido al Gobernador del Estado, para que se quite la venda de los ojos y vea la triste realidad de miseria y abandono que vive Nuevo Laredo.

Denunció con voz vibrante por el disgusto, que cuando Cabeza de Vaca visita Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar lo conduce por calles previamente arregladas con flores que tratan de ocultar los pestilentes charcos (sic).

Agregó que Rivas Cuéllar monta escenarios de bonanza que son ficticios, engañosos, falsos, porque dilapida los presupuestos millonarios al incurrir en malos manejos, que no quiere que descubra Cabeza de Vaca.

Citó el caso concreto de que el programa de obra pública es inflado pues sólo se cumple el 20 por ciento de las inversiones anunciadas a grandes voces. “Se están robando el dinero destinado al beneficio del pueblo”, dijo con crudeza.

Remató su participación, invitando al Gobernador del Estado a hacer una visita a Nuevo Laredo pero sin que lo conduzca Rivas Cuéllar, por las rutas previamente arregladas y perfumadas, sino por cualquier otro sector.

“Va a encontrar colonias abandonadas, sin servicios suficientes ni de calidad, y una gran tristeza en toda la gente, porque Nuevo Laredo nunca había estado tan abandonada”.

A propósito, Nuevo Laredo volvió a ser escenario de otro episodio de violencia a cargo de la policía estatal, pues ahora detuvieron con violencia al periodista Neftalí Antonio Gómez, para impedirle transmitir la noticia de la volcadura de una patrulla oficial.

El nuevo episodio ocurrió en el bulevar Colosio, cuando otra camioneta pick-up de la Secretaría de Seguridad Pública fue destrozada por la impericia del conductor. El periodista se percató del accidente y actuó en consecuencia.

Neftalí empezó a transmitir en redes sociales escena del evento y cuando llegan otras patrullas, los uniformados la emprenden en su contra, enfurecidos porque queda otra vez en evidencia que no sirven ni para manejar un vehículo.

Por supuesto, el comunicador se resiste al arresto, reclama sus derechos sin dejar de transmitir en vivo la situación, lo que hizo llegar a otros periodistas, que intervinieron a su favor.

Los gorilas con uniformes oficiales no se intimidaron, subieron a empellones al muchacho a una patrulla y se fueron con él con destino desconocido, negándose a responderle a los otros periodistas.

Afortunadamente, la patrulla fue seguida por los vehículos de los comunicadores, por más de media hora, y ello dio lugar a hacerlos desistir de hacerle daño, enfilando finalmente hasta su cuartel general, donde negaron el acceso a la prensa.

Se desconoce la situación jurídica del compañero detenido, los cargos imputados y si todavía permanece en ese lugar. Ni en Nuevo Laredo ni en Ciudad Victoria se proporcionó información oficial sobre el caso.

Existen temores fundados entre las familias de los periodistas, pues tienen miedo que los policías estatales cometan con ellos, los abusos de poder que han costado hasta la vida a otras personas.

Un periodista falleció el año anterior en el interior del penal de Nuevo Laredo, donde la policía estatal lo confinó bajo la falsa acusación del poder judicial, de que era co-asesino de Carlos Domínguez Rodríguez.

Apenas el viernes anterior, policías uniformados asesinaron a un joven ingeniero en Río Bravo, con casi 300 proyectiles de plomo.

En temas políticos, el tribunal electoral del poder judicial de la federación está haciendo cardíaca su decisión de reconocer o no a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente nacional de MORENA, pues pospuso la reunión donde se pronunciaría.

Sin embargo, trascendió un proyecto de sentencia que convalidaría el congreso extraordinario donde Ramírez Cuéllar fue electo, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, pero habrá que esperar hasta que el TEPFJ emita el documento oficial.

En la misma sesión se resolverá la sanción aplicable al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por haber sido descubierto adulterando firmas para conseguir ser candidato presidencial independiente.

A nivel local, Juvenal Hernández Llanos sigue haciendo travesuras en el PRI de Altamira, a pesar de que ahora pertenece al PAN donde su esposa Alma Laura Amparan es la primera autoridad.

Juvenal, ex presidente municipal, emanado del PRI, no se resigna a ser un cero a la izquierda ahora que su esposa manda galleta, a nombre del PAN, y quiere tener el control del nuevo comité municipal del PRI, a través de personeros suyos.

Y como pusieron de presidente tricolor a alguien que no es de sus confianzas, hizo berrinche y mandó tomar el local del partido, le instalaron cadenas y quiere que se repita la elección, para que gane su recomendado.

Sólo tiene Juvenal un problema. Se topó con Edgar Melhem.

A propósito de Río Bravo, se recrudecieron los eventos de violencia con la pérdida de vidas humanas. Es una ciudad sin ley, como muchas otras de Tamaulipas en el gobierno de Cabeza de Vaca.

En Reynosa se repitieron las balaceras pero Maki Ortiz Domínguez no se da por enterada. Una mujer que hacía compras en el interior de un Oxxo recibió varios impactos de proyectiles de plomo.

Delincuentes rafaguearon la fachada del negocio y la dama cayó herida. Particulares la llevaron a un hospital y no se sabe si consiguió salvar la vida.

En una ciudad ribereña dieron sepultura a dos personas asesinadas en Ciudad Victoria, el domingo, un evento del que no se supo nada, en la capital del crimen.

Cumplen años el periodista de Reynosa Arturo Román y el cacique de la CANACINTRA de allá mismo, Federico Alanís Peña.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)