ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desarrollo integral de Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Mientras que el Gobernador Américo Villarreal Anaya negociaba en la Secretaría de Agricultura mejores precios para los productores de maíz, en Matamoros bloqueaban accesos viales reclamando ¡mejores precios!

Evidentemente falló la coordinación entre funcionarios y agricultores, imputable a la secretaría general de gobierno, donde sobran Generales pero faltan soldados rasos.

El titular federal de Agricultura, un señor Villalobos Arámbula, informó que no tienen un presupuesto suficientemente grande para satisfacer las exigencias de los productores tamaulipecos, pero aplicarán el modelo usado con los productores nacionales de maíz.

Es de hacerse resaltar que existe voluntad presidencial de ayudar a los productores, pero que los precios de los granos se fijan en el mercado internacional de tal manera que se darán aquí precios compensatorios para evitarles pérdidas.

El campo sigue siendo blanco de explotación donde los especuladores se llevan la mejor parte con la complacencia del gobierno y de la central oficialista de los agricultores.

Agricultura y ganadería son rubros que no han merecido la suficiente atención de este gobierno a diferencia de otros sexenios, donde el campo era prioritario aunque nunca suficientemente atendido.

En Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal debió romper algún récord político pues un gran número de empresas encuestadoras coinciden en mencionarla con las mejores recomendaciones para repetir en el cargo.

Electoralia, Rubrum, Demoscopia Digital. Massive Caller, entre otras firmas, publicaron por separado los resultados de sus mediciones de popularidad, haciendo aparecer a Carmen Lilia como la favorita para retener el cargo edilicio.

Yahleel Abdalá Carmona, del PAN, aparece en las encuestas en la posición número 2, pero con una votación dos veces debajo de la obtenida por la abogada Cantúrosas Villarreal.

La elección constitucional para renovar autoridades locales ocurrirá el domingo 2 de junio, pero ya no hay dudas en Nuevo Laredo de que los ciudadanos pedirán en las urnas una segunda gestión a cargo de Carmen Lilia.

Por el rumbo de la UAT, el investigador Juan Miguel Jiménez Andrade impartió la conferencia magistral “la batalla contra el dolor oncológico óseo”, invitado por la Universidad de Guadalajara.

El médico Jiménez Andrade describió el desarrollo de proyectos que se realizan en el área de farmacología de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, relacionadas con la búsqueda de nuevas terapias que alivien el dolor artrítico y oncológico.

Agregó que los pacientes sufren dolores severos y por eso buscan estudiar los mecanismos que regulan el dolor a fin de desarrollar terapias que lo alivien y que al mismo tiempo promuevan la calidad de vida en los pacientes afectados.

Ayer fue un día negro para Matamoros debido a que volvieron a desatarse los demonios, por bloqueos de vialidades y persecuciones que obligaron a suspender las clases escolares y provocaron ausentismo laboral.

Oficiales de todas las corporaciones de seguridad pública intervinieron para retirar de las calles y avenidas los vehículos dejados para estorbar la circulación vial. Afortunadamente no se dieron enfrentamientos ni nadie resultó herido.

Retomamos temas políticos, para agregar que Eugenio Hernández Flores participó en un foro con los estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, ICEST, campus Tampico, donde presentó propuestas en materia de cambio climático, energías limpias, bienestar, educación y competitividad.

Eugenio lex pidió que salgan a votar, que elijan a conciencia quienes van a ser sus representantes, desde la Presidencia de la República, alcaldes, diputados federales, locales y obviamente al Senado.

El abanderado del partido Verde pidió a los estudiantes que escuchen las propuestas de cada candidato, “es importante su participación en este proceso y les pido que me den la oportunidad de representarlos en la cámara alta, porque tengo acciones precisas y un compromiso con Tamaulipas y México”.

En Ciudad Madero, el candidato de MORENA-Verde-PT a presidente municipal Erasmo González Robledo resaltó la importancia de la unidad en la construcción de grandes proyectos, sobre todo cuando se tiene un Gobernador humanista como Américo Villarreal Anaya.

Agregó que en la urbe petrolera ya se han establecido compromisos concretos para responder a las necesidades de la población, como un sistema de drenaje sanitario en una zona emblemática cerca de la playa Miramar, que permitirá un desarrollo integral.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)