ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dialogo sin confrontación ni politiquería, aceptan aliancistas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 82000

POR JO*MAR

TIC TAC

RENUNCIAN EN EL GABINETE SIETE DELEGADOS UN SECRETARIO EN BUSCA DE CANDIDATURAS.

Los gobernadores de la Alianza Federalista sostuvieron que sin politiquerías ni confrontación se avanzara el dialogo hacia una nación más justa.

Reunidos en Michoacán cinco de diez mandatarios señalaron a atraves de twitter que son representantes electos democráticamente.

Hace unos días el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que estaba de acuerdo con

el dialogo con los mandatarios siempre y cuando no hubiera “politiquería”.

A lo que los mandatarios de Chihuahua JAVIER CORRAL, de Tamaulipas FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA, de Coahuila, MIGUEL RIQUELME, y de Jalisco ENRIQUE ALFARO, se reunieron en Michoacán con el gobernador SILVANDO AUREOLES.

Se prevé que más tarde presentaran resultados de los acuerdos, además de ellos la alianza la integran los mandatarios de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato y Nuevo León.

Con la aceptación de los gobernadores aliancistas se espera terminar con la confrontación entre ellos y el gobierno federal de la 4 transformación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien provoco el rompimiento entre los mandatarios por sus declaraciones que era por motivos electorales y que querían más dinero

pero no iba a ver más, ya que muchos salían debiendo.

En otro orden de ideas, las disputas por cargos en el partido Movimiento de Regeneración Nacional siguen a todo lo da. Luego de meses de una cruenta batalla entre varios aspirantes a dirigir el partido que derivaron en la elección de MARIO DELGADO, a atraves de una encuesta las inconformidades permanecen.

Pero con las elecciones de 2021 a la vuelta de la equina, se abre otro frente de batalla en el partido fundado por AMLO, y es que ahora cinco súper delegados, aspiran a contender por igual número de gubernaturas, por lo que ya han formalizado sus renuncias de las delegaciones que le fueron asignadas por el presidente.

Se trata de PABLO AMILCAR SANDOVAL, de Guerrero, INDIRA VIZCAINO, de Colima, VICTOR MANUEL CASTRO, de Baja California Sur, JUAN

CAROS LOERA, de Chihuahua, HUGO ERIC FLORES, de Morelos, LORENA CUELLAR de Tlaxcala y JUAN PEREZA de Nayarit.

Lo que de un total de 7 súper delegados y un secretario del gabinete ALFONSO DURAZO, que va por la gubernatura de Sonora y por último JOSE RAMIRO LOPEZ OBRADOR, hermano del presidente, dejo este domingo su puesto en la sub secretaria de asuntos fronterizos de Tabasco para participar en la elección del 2021.

Por lo que respecta al súper delegado en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, no presento su renuncia pues no va en juego la gubernatura hasta el 2022 y tampoco buscara ser candidato a la presidencia municipal en Reynosa.

En otro tema, quien tuvo una extra ordinaria concurrencia en su conferencia de prensa fue el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, quien el pasado sábado convoco a nutrido grupo

de periodistas para ampliar su segundo informe legislativo, rendido una día antes por redes sociales donde dio a conocer que se repartieron en las colonias populares más de 15 mil despensas y la participación en 42 sesiones del pleno y la discusión de 2,019 iniciativas, con aprobación de 146 dictámenes.

En 21 sesiones en comisiones y 8 comparecencias de funcionarios federales, igualmente tuvo 53 reuniones de trabajo presenciales con servidores públicos y organizaciones civiles, además de participar en 92 reuniones virtuales.

Fue un compendio total de la labor que ha desarrollado durante los dos años en el congreso de la Unión lo que ha servido para cumplir con todos los compromisos de campaña que hizo en su distrito en Reynosa.

ARMANDO a quien se le considera el orgullo de la prepa Múgica en Reynosa, después de dar a conocer su informe fue sometido a preguntas y respuestas de los periodistas asistentes.

Entre ellas destaco la más importante si buscara la presidencia municipal, a lo que contesto “me veo dijo operando en el servicio público en desde cualquier espacio.

En Reynosa hay siete posiciones la alcaldía, 4 diputaciones locales y dos federales.

“Voy a buscar la postulación “ y reforzó su postulado al dar a conoce que la cuarta transformación está por encima de cualquier puesto o posición persona.

Cabe señalar que AZZ, está fuera de todo señalamiento no tiene “mancha políticas” como denuncias por huachicoleo o algún delito federal que empañe su imagen en un momento dado.

En otro tema, En el partido de Morena no los problemas siguen y ahora PORFIRIO MUÑOZ LEDO, va a tratar de formar otro partido político que se llamara movimiento democrático de Morena (MODEN), que será la corriente crítica del partido y mas la que va crear ALEJANDRO ROJAS “Ala Democrática”, lo cual se espera no vaya a afectar al partido en las elecciones del 21 y sufra un descalabro electoral.

En otro tópico, el descuento del 50% en el costo para las licencias de manejar y el 100% de los recargos en los tramites vehiculares fueron extendidos hasta el 31 de diciembre por instrucciones del gobernador del Estado lo dio a conocer el titular de la oficina fiscal RAUL LOPEZ LOPEZ, a partir de este fecha.

Con todos los protocoles de sanidad de permitir la entrada a personas con cubre bocas y sana distancia se siguen entregando los números para que entren en grupos de 15 personas diarias para todo tramite en la oficina fiscal,

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)