ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Diálogos con Universitarios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— José Ramón Gómez Leal es un panista convertido a MORENA que sueña con ser presidente municipal de Reynosa. Fue regidor y diputado local por las siglas del PAN y ahora busca nuevamente el cargo edilicio con su flamante identidad partidista.

Como parte de su estrategia propagandística, el famoso JR, cuñado de Cabeza de Vaca a quien dice detestar, subió a redes sociales un video-mensaje con duras acusaciones contra el actual presidente municipal de Reynosa y contra la mamá de éste, Maki Ortiz Domínguez.

“¿Dónde está el dinero de Reynosa?” se pregunta públicamente el JR, para concluir que Makito y también su mamá, se roban esos billetes de banco, que solo en el año 2017 sumaron más de 15 millones de pesos, según sus propias cuentas.

Se referías JR al pago de permisos otorgados a vendedores ambulantes para que practiquen su comercio, aunque existen otros rubros de la recaudación de dinero de los que también hay misterio.

Los Makitos, panistas de origen pero pintados de guinda por mero pragmatismo (vulgo conveniencia) pretenden mantenerse enchufados al presupuesto municipal y realizan malabarismos espectaculares para conseguirlo.

Mientras tanto, Reynosa está convertida en una ciudad con servicios públicos deficientes e insuficientes, un parque vehicular obsoleto y raquítico y un jefe del Cabildo ausente, pues anda huyendo, como Cabeza de Vaca.

Lo repetimos: Reynosa merece mejor suerte pero tiene grupos políticos que parecen resignados a que los gobierne una pandilla de forasteros, insaciables y además, malos administradores.

Reynosa padece otra calamidad, un senador de primera minoría que ocupa su tiempo en coleccionar fotografías de mujeres con poca ropa. El panista Ismael.

Ya vendrán tiempos mejores, dicen los ciudadanos.

Los observadores recomiendan no perder de vista a Rigoberto Ramos Ordóñez, ex diputado local, quien volvería a buscar conseguir la nominación para competir por la presidencia municipal de Reynosa, con las siglas partidistas que mejor se acomoden a ese proyecto.

En Ciudad Victoria, Eduardo Gattas ofreció un almuerzo a la prensa local para anunciar sus propuestas políticas pues pretende conseguir que MORENA lo registre ante el IETAM como candidato a repetir como presidente municipal.

Gattas se adornó con obras ejecutadas por el gobierno de Américo Villarreal Anaya, a quien dio el respectivo crédito, especialmente por conseguir el permiso federal (y el dinero, que todavía no llega) para construir la segunda línea del acueducto.

Nadie le preguntó a Gattas por la proliferación de baches que mantienen a las calles destrozadas como en los tiempos del nefasto Xicoténcatl González Uresti, tal vez por delicadeza y para no hacerlo sentir incómodo.

No quisieron que Eduardo repitiera la catilinaria lópezportillista: “no pago para que me peguen”.

En otros temas, el Rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado inauguró un ciclo de comparecencias de candidatos a puestos de elección popular, como un ejercicio que busca acercar a los jóvenes universitarios a los actores del servicio público.

En este primer evento de Diálogos con Universitarios, participaron las candidatas al Senado en una sesión que fue transmitida por video-conferencia a las distintas sedes de la UAT en la entidad.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot, agradeció a la UAT por abrir esos ejercicios de diálogo, de participación y exposición de ideas, para que los jóvenes tengan la oportunidad de escuchar las propuestas y se motiven a participar en el proceso democrático.

Por el rumbo de Matamoros, el Cabildo aprobó ayer el Acuerdo para que se instituya el Festival del Pescador como un evento anual y permanente en el poblado Higuerillas, para que se potencialice esa zona de pescadores como un punto muy atractivo para los turistas.

El Festival deberá incluir actividades gastronómicas y de recreación para toda la familia y en el que intervienen las familias de Higuerillas, La Capilla y Mano de León, con una promoción a nivel estatal, nacional e internacional.

Quedó establecido el acuerdo de síndicos y regidores, que el Festival se realice el segundo fin de semana del mes de junio y se elaborará un manual que marque los lineamientos a seguir para el desarrollo es esta actividad.

Por su parte, Eugenio Hernández Flores visitó la cabecera municipal de González donde igualmente cosechó expresiones de cariño y apoyo pues la gente tiene memoria y saca a relucir los beneficios que desparramó cuando fue Gobernador del Estado.

En su mensaje, Geño les dijo a sus seguidores: “seré su Senador, solo les cuesta salir a votar este 2 de junio por todos los candidatos del Partido Verde, vamos a pintar de Verde a González y a todo Tamaulipas”.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)