ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Diputado Vicente Verastegui se roba el agua en Xico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960290
POR JO*MAR
5/13/2024 TIC TAC
EX AUDITOR JORGE ESPINO DENUNCIADO POR CORRUPCION
HOY MARTES, PRODUCTORES AGRICOLAS NUEVAMENTE BLOQUERAN CARRETERA
EN LA RECTA FINAL CAMPAÑAS ELECTORALES
El diputado federal con licencia del PAN, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, está envuelto en un nuevo escándalo ya que ahora amenazo a funcionarios de Conagua y a usuarios del distrito 029 de Xicoténcatl, tras detectarse extraer agua para riegos de sus plantíos de caña sin autorización correspondiente y además utiliza energía eléctrica para el uso de equipo de bombeo, también sin medidor.
VICENTE VERASTEGUI, de la familia de los TRUCOS que encabeza su hermano CESAR, ahora diputado federal plurinominal son los caciques de Xico y ciudad Mante se ha visto envuelto en diversos escándalos, caracterizado siempre por el abuso de poder, además de actuar de manera violenta, como se demuestra en el video donde reclama a funcionarios de Conagua.
Este nuevo abuso denunciado por el robo de agua en el distrito de Xico del diputado federal con licencia VICENTE VERASTEGUI, se espera que las autoridades correspondientes actúan contra el influyente cacique de Xicoténcatl.
En otro orden de ideas, la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE) pidió al auditor interino, FRANCISCO NORIEGA, presente las denuncias correspondientes por las irregularidades que detecte en las informes de las cuentas públicas del 2021, luego del análisis que inicio al tomar el cargo, señalo URSULA SALAZAR, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.
Toda vez que señalo que, durante la gestión de ex auditor superior JORGE ESPINO ASCAÑO, realmente las cuentas públicas no fueron evaluadas conforme el artículo 13 de la ley de fiscalización del Estado.
El congreso está esperando que se les hagan entrega de la información detallada de este trabajo que se está haciendo sobre las cuentas públicas del 2021.
De esta manera, la diputada refirió que este es un trabajo en conjunto, toda vez que no nada mas es el auditor y el congreso, sino que también debe empatarse a la Fiscalía correspondiente en cuanto si hay alguna situación de corrupción, “que aquí esta mas claro que si la debe haber”.
En otro tema, luego que no hubo respuesta por parte de autoridades federales y estatales a un acercamiento con agricultores de San Fernando, que se tenia como fecha limite este lunes 13 de mayo, se retomaran los cierres carreteros, dieron a conocer los agricultores.
A atraves de redes sociales se lanzo un comunicado invitando a agricultores de San Fernando y la región que al filo de las 7:30 se congregaran en el lado norte del libramiento de San Fernando, a la altura de la bodega higuerillas, frente al ejido la libertad.
Los productores piden 6 mil 500 pesos toneladas de sorgo y hasta la fecha no han recibido y por lo tanto los bloqueos se inician hoy martes.
Cambio de Tema, las campañas políticas de los partidos y candidatos llegan a la recta final en dos semanas y espera que una mayor intensidad de parte de los candidatos que participan en la contienda electoral que buscan cargos de elección popular como senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.
Los candidatos al senado del partido Verde, Morena son hasta la fechan los que más actividad han desarrollado durante los 60 días de campaña, mientras los candidatos a diputados federales de MORENA, de plano no se han movido y están confiado en ganar porque las gentes van a votar por la marca guinda, y esto se ha visto claramente con las diputadas federales del distrito 02 CLAUDIA HERNANDEZ y 07 OLGA JULIANA, que van por el tercer periodo legislativo y que en dos ocasiones que se han colgado del candidato a la presidencia municipal CARLOS PEÑA y de la candidata al senado OLGA SOSA.
En cuanto los diputados a diputados locales que van por la reelección el único que ha hecho campaña en territorio al estilo antiguo con sol, saliva y suela es MARCO GALLEGOS GALVAN, que siempre anduvo rodando en territorio de todo el distrito IV.
Los diputados, HUMBERTO HERRERA, MAGALY DEANDAR Y EVA REYES, se les vio únicamente en su comité sin conocerse ninguna actividad en sus respectivos distritos, confiados en que la gente votara por la marca no se movieron y se la pasaron tirados a la hamaca.
En lo que respecta GEÑO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ candidatos al senado por el partido Verde recorrieron todo el Estado y en la encuesta son los mejores evaluados rumbos al senado de la Republica.
La que también sudo la camiseta morena fue la tampiqueña OLGA SOSA RUIZ, no paro un solo día de hacer campaña y recorrido varias veces el Estado, sin compañero de fórmula, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien anduvo unos días y prefirió la comunidad de sus hogares.
De los candidatos del PT, FRANCISCO CHAVIRA y CINDY ROBLES, de plano ni campaña hicieron y en las encuestas no llegan ni al 2 porciento de las preferencias y en esta ocasión el PT perderá en Tamaulipas el registro por tener unos candidatos flojos.
Por último, en la recta final de la campaña las cinco estructuras territoriales comenzaron a promover el voto ciudadano a través del voto encabezados por los experimentados operadores políticos, CARLOS CAMACHO, VICTOR GARZA, ARIANA SALDAÑA, DELTA GARCIA y OSCAR PEREZ y que esperan promover el voto a favor del candidato del PAN PRI, LUIS CACHORRO CANTU, para la presidencia municipal.
TIC TAC, nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)