ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿DOS POR UNO?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El amor sigue haciendo estragos en la ciudad, ya no solo se siente escuchar a Domenico Modugno cantando Voláre en su estrofa más famosa, Nel blu dipinto di blu. (Azul pintado de azul).

El domingo por la noche cuando ya todo Matamoros sentía que habían terminado los festejos del Charro Days, a las 12 de la noche en punto un estruendo ensordecedor se dejó escuchar por toda la mancha urbana.

Los vecinos de la zona sur de Matamoros que no tienen Facebook rápidamente acomodaron sus colchas bajo la cama y así se protegieron de lo que les hacía presagiar una lluvia de balas.

Los desvelados nos enteramos por la red social paso a paso, gota a gota, de lo que sucedía: -¿Qué Pasa?- No sé….Pero se escucha muy fuerte- En el Victoria dicen que es la Balacera- Sí por dónde vives-.

-Se escucha horrible-

Al leer esto el sueño se va de inmediato, aunque vivo lejos (no es albur), de la zona en mención, había que confirmarlo y en efecto, si se escuchaba a lo lejos el tableteo constante que provoca la pólvora al explotar.

-Son Cohetes- alguien con conocimiento explica, -ya se, mi mamá se despertó bien asustada, hoy en día no es nada agradable escucharlos- alguien más editorializó. Aunque uno más ubicado sentenció sin dudar tantito,-son cuetes-.

La falta de información genera especulación, principio básico de la comunicación que en las redes sociales sale a flote de inmediato:-Laura está diciendo que por su casa es la balacera- ¿En el Victoria?- Sí- Claro que no, ¿balacera a las 12 de la noche en Matamoros?- Claro que no- Por Dios claro que no-.

Los más enterados, avezados y aventados se explayan:- Dicen que es en la Iglesia de La Mariano, que algo estaban celebrando- Yo vivo en Valle Alto a una cuadra de ahí y se escuchó horrible-No creo que sean cohetes porque en la presidencia fue temprano-

Por fin aparecen los testigos oculares y hasta foto suben: -Si son cohetes de pirotecnia de colores, ¡los estoy viendo por la ventana!- Pues qué raro a las 12 en la Iglesia- Si súper raro- Pensé que habían aventado una bomba aquí afuera-Pues no sé, yo voy llegando a la casa y por el retrovisor vi los cohetes de colores- Sonó fuerte y a levantarnos todos- ¡Cual levantarnos si estabas pecho tierra!-

Luego vienen los reclamos: -A quien se le ocurre-Que imprudencia-Ya sé todos asustados- ¿Y ahora quien podrá salvarnos?-.

Por fin la verdad de los hechos: -Es la serenata con mariachi, juegos pirotécnicos y cohetes que le trajeron a mi vecina Magdalena, es la esposa del tesorero municipal, todo muy espectacular y aunque nos asustamos, al salir los trabajadores nos informaron a todos los vecinos de la calle de Telefonos que no había de que preocuparse- Duró más o menos 45 minutos-.

El corolario es muy sencillo y se preguntan en las redes, si el tesorero municipal de Matamoros Luis Miguel Fuentes García, jamás le había llevado serenata con pirotecnia a su esposa, que curioso que en el marco de las fiestas del charro se le ocurra.

Y la pregunta es simple: Sr. Tesorero, pagó usted al ¿DOS POR UNO?

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)