ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El Papa Peje I y el petróleo…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Que no nos gusta el estilo del Presidente Enrique Peña Nieto, respecto de la suavidad en algunas negociaciones con hampones de la derecha y la izquierda, claro que lo hemos dicho, como también detestamos los chantajes de los partidos que como el PRD, bandidos que sacan raja financiera de sus negociaciones en aras de defender un petróleo que enterrado no le sirve a nadie.

Ni siquiera al PRD cuyos socios empresarios pueden sacar ventaja de la libertad y exploración de los hidrocarburos y sin embargo, se van por la suave por mantener un discurso que curiosamente tiene caducidad. Todo lo que digan pasará a segundo término tan pronto se transfiera el poder social a nuevo al Movimiento de Regeneración Nacional que gobierna El Papa Peje I.

Y mientras los acuerdos ya están, la reforma energética tiene muchas aristas positivas, que incluso países como Cuba ya las adoptaron para la llegada de la inversión privada. Y mientras tranquilos que la cosa será calmada.

MAB ha dicho en su último comunicado que “la reforma energética fortalecerá la soberanía nacional y el desarrollo regional, ya que reducirá la importación de energéticos y aumentará la producción nacional asociada a la industria energética: Para 2025 se propone alcanzar un porcentaje mínimo de contenido nacional de 25% en este sector”.

Y en el caso de “Tamaulipas –éste- tendrá un papel central en el despegue del sector energético, pues a partir de la base industrial y el capital humano que actualmente tiene como productor de hidrocarburos (toda vez que cerca de 20% del PIB estatal se conforma por el sector energético), se espera un cuantioso flujo de inversión y oportunidades de empleo que reclaman que nos encontremos preparados para aprovechar el potencial energético del estado y del país”.

“Dalay” que el tema de la reforma que considera hidrocarburos, electricidad es un paquete importante que se integra en 21 leyes, agrupadas en 9 bloques. Se trata de 9 leyes nuevas y 12 que están siendo modificadas. Simplemente en el caso del petróleo tendremos una Ley de Hidrocarburo otra Ley de Inversión Extrajera, la Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas y la Ley de Energía Eléctrica por citar las más llamativas desde el punto de vista mediático.

Pero bueno, para la izquierda es más fácil el mantener sus condiciones de ingresos a través de aquilatar el descontento natural de una sociedad. Jugar con el maniqueísmo es un asunto que saben hacer muy bien y por ello es que reiteramos, hace falta que el Presidente una vez concluido todo les ajuste cuentas. En el PRD están a años luz de ser los santones que se promueven, y menos los promotores de un rescate social del que solamente obtienen los réditos.

El orden y el progreso en las actuales circunstancias es una urgente necesidad colectiva. El país es una olla de presión que requiere de ajustes… la sociedad se los aplaudirá.

Lo mejor de cada casa…

Y vaya interesante que el gobierno de Carlos Canturosas haya colocado 100 semáforos pluviales para alertar sobre riesgo de inundación a los automovilistas en calles donde el agua llega a subir de manera drástica y en este esfuerzo el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa afirma que existe el interés de alertar a los conductores para evitar que arriesguen a sus familias o dañen sus vehículos.

Y en Tampico luego de inaugurar la sucursal número 60 de las cadenas de tiendas del Grupo Ibarra “Su Bodega” sucursal Catedral, Gustavo Torres Salinas afirmó que esta es una muestra de la confianza que el sector privado tiene en El Puerto.

La empresa dará trabajo directo a 63 personas e indirecto a más de 130, lo que traerá beneficios a estos trabajadores, a sus familias y en beneficio de toda la ciudad.

Y va de anuncio que en Altamira Armando López reiteró la invitación para que el viernes acudan los ganaderos a la venta de sementales en la Asociación Ganadera de Altamira se los tres órdenes de gobierno.

Del cuarto piso.- Y pocos se han enterado que Pablo Zarate Juárez ha sido destacado como uno de los empresarios constructores más importantes del país por la Revista «Líderes Mexicanos» en su edición año 23, tomo 242, junio 2014. “PabloT” es además uno de los motores que el PRI pone a jalar cada que necesita que las cosas terminen con éxito.

OTROSI: Más mentiroso imposible pero bueno así son los demócratas… y hoy unos 30,000 residentes no ciudadanos enrolados en el Ejército, están en riesgo de ser deportados como está sucediendo con los veteranos de guerra. Con los republicanos al menos sabemos a qué atenernos, concluimos luego de una plática con Miriam Martínez quien se quedara a un paso en las primarias de su partido para buscar la gubernatura de Texas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)