EL prianismo formó el problema

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Domingo 5 de mayo de 2024

EL PRIANISMO FORMÓ EL PROBLEMA, MORENA OFRECE SOLUCIONES EN LA CIUDAD CAPITAL

Empiezo mi colaboración del domingo 5 de mayo de 2024, con una reflexión de la vida que se puede llevar a un tema de actualidad: la decisión de quien nos habrá de gobernar en las alcaldías como la primera instancia de gobierno para atender los servicios públicos y procurar el bienestar familiar.

“ El café nunca se imaginó que podría tener un sabor suave y dulce, hasta que conoció el azúcar y la leche.

Todos somos buenos hasta que individualmente, pero nos volvemos mejores cuando nos mezclamos con las personas adecuadas”.

A mis 72 años recién cumplidos, tengo la historia de lo que nos ha pasado lo que me permite proyectar el futuro para mis nietos.

Voy a empezar analizando brevemente la instancia gubernamental municipal.

Un antes y un después.

Cuando gobernó el PAN la ciudad capital se descuidó totalmente la atención a los servicios públicos, XICOTENCATL buen médico resulto mal alcalde del municipio donde están asentados el poder estatal Cd. Victoria, dice la voz del pueblo que aprovechó el cargo para dar rienda suelta a su pasión: el baile.

Fue tan grande la decepción del gobernador, también panista que desde el alto mando panista lo borraron del mapa, nombrando una prima de CABEZA de VACA como presidente sustituto.

En ese sexenio fueron despedidos trabajadores al servicio del estado por el simple hecho de ser priistas, a los que aborrecía el gobernador al igual que a los empresarios y personas de la capital.

En ese tiempo, los habitantes de Victoria sufrieron, por el despido de cabezas de familia, por la nula inversión en el municipio, por las nulas compras de insumos a los comerciantes de la capital.

Se dijo que, hasta los desayunos escolares calientes, la gasolina, los mandaban desde Reynosa.

Los bancos de la localidad sintieron la falta de liquidez.

Se tuvo la pretensión de aniquilar la actividad productiva de Cd. Victoria.

Para la mayoría de la gente, OSCAR ALMARAZ que pretendió reelegirse, dejó arrebatar el triunfo por el gobernador de la época, el tristemente célebre CABEZA de VACA.

Por amenazas, por chantajes, por así convenir se sus intereses que se yo, el caso es que ganó, pero no llegó.

Al paso del tiempo, llegó a la diputación federal por el PAN.

Como muchos otros priistas que los sedujo el poder de persuasión del gobernador de aquel entonces.

Le platico la historia común de la mayoría de los vecinos de la capital.

La elección anterior en el ámbito municipal compitió por el lado de MORENA un fajador LALO GATTAS y por el lado del gobierno repudiado la prima del gobernador PILAR GOMEZ.

Resulto ganador LALO GATTAS por mayoría absoluta, como absoluto fue el repudio al PAN y a su gobernador.

LALO GATTAS se enfrentó desde que se sentó, a la grave sequía de recursos, persecuciones políticas, le inventaron delitos, ordenes de aprehensión y sin recursos municipales que no completaban el pago de nóminas, con cuatro camiones descompuestos que atendían la basura de la ciudad, el diagnóstico es que el 70 % de las calles estuvo deterioradas.

Con la llegada de AMERICO en octubre de 2022, LALO se dio a la tarea de conseguir un recurso externo a sus participaciones. Consiguió el Fondo de Capitalidad que el gobierno panista los había negado.

De esta manera, con 630 millones adicionales, manejados y operados por el gobierno del estado, se ha estado recuperando de su rezago histórico la ciudad capital.

Tenemos un año de que estamos viendo como la capital se recupera, más camiones de basura con ayuda estatal, los jardines de los bulevares se les está metiendo mano, está autorizado la segunda línea del acueducto, en 2023, se invirtieron más de mil millones de pesos en la atracción de nuevas empresas, este año, una tienda ancla de está construyendo por la CONAGUA, los porcentajes de vandalismo, homicidios dolosos y el clima de inseguridad están a la baja.

¿Será el momento de cambiar de jinete en la administración municipal?.

El juego político por el poder es sucio por naturaleza.

La falta de agua por razones de que no llueve han llevado a los de enfrente a persuadir de la manifestación, a que hagan creer que pago de piso regreso.

No se vale. No hay respeto por los habitantes del municipio de Victoria que no nos merecemos vivir con mala información que desalienta a la sociedad, que desinforma a la sociedad provocando miedo.

La verdad, es recomendable mezclarse con la gente buena, en el PRIAN hay gente buena, y mala que influye en las elecciones.

Hoy quiero hacer una reflexión. Ya saben los habitantes de la ciudad capital que estando el gobierno municipal hermanado con el gobierno estatal como está ahora, la capacidad de gestión es mucho más fácil, más oportuna como se está viendo para resolver los rezagos que desde el tiempo del panismo florecen por doquier.

El prianismo forma parte del rezago social que se vive en la capital.

MORENA forma parte de la solución.

Suena lógico que queremos un cambio, pero no un regreso a los malos gobiernos.

Suena recomendable también no perder amistades por la política, basta respetarnos cada cual de la decisión tomada.

Voy por la transformación de la capital, con los colores convenientes para llevar a cabo el propósito social.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx